Continúa Coronado sin Policía Municipal; está a cargo la GN

Señalan que no se tiene contemplada una posible fecha para la contratación de nuevo personal para la Secretaría de Seguridad Pública

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · lunes 15 de agosto de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Parral

De acuerdo a información del alcalde de Villa Coronado, Leo López, refiere que hasta el momento no se ha lanzado una nueva convocatoria para la contratación de elementos que ocupen el cargo dentro de la Policía Municipal, por lo que hasta la fecha permanece la Guardia Nacional y Policías del Estado a cargo de la seguridad del municipio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así mismo, reveló que no se tiene contemplada una posible fecha para la contratación de nuevo personal para la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Coronado.

Henri N., alias "El Chínipas" era buscado desde el año 2019 por tráfico de personas en la Sierra de Chihuahua. Foto: Cortesía | AEI

Destacó que por lo que resta del año hasta el mes de diciembre, la seguridad del municipio de Villa Coronado correrá a cargo de la Guardia Nacional y Policía del Estado, hechos que viene a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

El alcalde de Coronado, Leo López, expresó que derivado de la presencia de los cuerpos de seguridad Federal y Estatal, los hechos de alto impacto en el municipio de Coronado se han eliminado en su totalidad, y disminuido en municipios vecinos como en el Valle de Allende.

La renuncia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Coronado, se dio luego de que en el mes de junio se suscitaran hechos de alto impacto, lo que generó la renuncia de todo el cuerpo policiaco del municipio.

Por otra parte, en entrevista para el Heraldo de Chihuahua, el alcalde de Coronado refirió que desconoce si alguno de los elementos policiales que se separaron de sus cargos tiene nexos con algún grupo criminal, o si los uniformados recibieron algún tipo de amenaza para obligarlos a renunciar.