Este próximo 05 de enero concluye la convocatoria para formar parte del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico 2024 - 2027 de Parral, de acuerdo con la titular de Turismo, este órgano se encargará de establecer acciones en coordinación con el Gobierno de Parral con el objetivo de impulsar el turismo en la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Perla Acosta titular de Turismo comentó que este comité tiene una vigencia de tres años y está destinado a todas las personas que trabajen en pro del turismo.
Te puede interesar: Derrama económica de 310 mdp por turismo beneficia a más de 765 empresas de Parral
Explicó que es necesario cumplir una serie de requisitos, como ser ciudadano o residente de Parral al menos en los últimos 3 años, lo cual será acreditado mediante constancia domiciliaria expedida por el ayuntamiento según corresponda; copia de identificación oficial; comprobante de domicilio; número de teléfono; correo electrónico y nombre completo.
Aunado a ello tendrán que presentar una carta de exposición de motivos, manifestando su interés en participar como integrante del comité ciudadano del Pueblo Mágico.
“Esta carta es muy importante ya que las personas que van a elegir los integrantes de este comité se van a basar en esta carta”, dijo.
La entrevistada refirió que también se requieren evidencias de trabajo que hayan hecho en pro del turismo, es decir si tienen alguna agencia de viajes, si realizan eventos, si son prestadores de servicios en restaurantes u hoteles, sería de gran relevancia.
“La conformación del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico tiene por objetivo trabajar en pro de Parral, para que tomen las decisiones para impulsar el turismo en la ciudad independientemente que Gobierno Municipal y la dirección de Turismo establezcan acciones, ellos tendrán que estar presentes”, refirió.
Perla Acosta expuso que este comité estará conformado por seis integrantes ciudadanos de Parral, además del Presidente Municipal o en su defecto la dirección de Turismo.