El derrame de ácido se contuvo con apoyo de dos empresas locales expertas en el manejo de químicos peligrosos, Bomberos y Protección Civil, culminaron con saldo blanco el percance ocurrido esta mañana a las afueras de un negocio de paquetería en la Central de Abastos de la ciudad. Personal de Bomberos informó que fueron cerca de 3 horas y media los trabajos para retirar el material corrosivo que reaccionó luego de que le echaran agua tras caer de un paquete.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Uno de los bomberos encargados de la labor, Jesús Martell, refirió que se contó con el apoyo de Servicios Ecológicos para el embalaje y destino final del químico y estructuras contaminadas por el ácido, la cual es una empresa partícular que se dedica a la recolección de desechos industriales y químicos.
Por parte de Coanzamex se apoyó con equipo de protección personal y Servicios Públicos con arena para cubrir el derrame
"No hubo complicaciones ya que era un derrame pequeño, solo lo tardado de las maniobras y movilidad de dependencias para el apoyo de la contencion", mencionó el heroíco.
Cabe citar que el derrame de ácido clorhidrico generó una alerta y un despliegue de los protocolos de seguridad para evitar que la sustancia contaminara el medioambiente.
La labor fue realizada también con presencia de rescatistas de Cruz Roja y Polipreventivos que acompañaron a los expertos para retirar la sustancia corrosiva que estaba en una caja que estaba siendo almacenada en el lugar.