Para este ciclo escolar 2023- 2024, Municipio tiene contemplada una inversión de alrededor de 20 millones de pesos para el programa de uniformes escolares, Efrén Rodríguez Beltrán, coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano, indicó que en esta pasada sesión de Cabildo ya se autorizaron las reglas de operación, donde por unanimidad los regidores aprobaron que se continúe con este programa municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Efrén Rodríguez Beltrán, coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano, señaló que este ha sido uno de los programas exitosos del Municipio, el cual se implementó desde el 2016 durante la administración de Alfredo Lozoya y ha sido un ejemplo para los demás municipios del estado.
Así también, indicó el coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano, que este año se adicionó la mochila en el programa, dijo que con la entrega uniformes, calzado y mochilas gratuitos que se traducen en beneficio para más de 17 mil estudiantes de preescolar y primaria, con este programa se apoya la economía familiar, se calcula que los paredes de familia tiene un ahorro de alrededor de mil 200 pesos por alumno.
De igual manera informó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano que han sido 106 instituciones educativas las que se vieron beneficiados con este programa de Gobierno Municipal, donde este año se entregaron los apoyos al 100 por ciento de las escuelas de preescolar y primarias del municipio, incluyendo la escuela primaria Mati- Sike del albergue indígena.
Rodríguez Beltrán indicó además que para este ciclo escolar 2023- 2024, Municipio tiene contemplada una inversión de alrededor de 20 millones de pesos para el programa de uniformes escolares, donde de manera unánime los nueve regidores de Movimiento Ciudadano votaron a favor; Liliana Valdez, Carlos Duarte, Efrén Rodríguez, Aurelia Reyes, Víctor Vega, Tania Ibarra, Héctor Díaz, Betty Yañez y Cecilia Arvizo.
Así también, señaló que ddurante los últimos siete años, en Parral, se ha implementado un programa de apoyo a la educación que ha brindado uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de nivel básico. Esta iniciativa ha tenido un impacto directo en miles de familias parralenses, quienes se han visto beneficiadas ante la crisis económica y la afectación en el bolsillo que esta ha ocasionado.
Los regidores ciudadanos reconocieron el compromiso del Ayuntamiento por brindar apoyo a las familias parralenses en momentos difíciles, este programa de uniformes escolares gratuitos es un ejemplo destacado de cómo las autoridades locales pueden trabajar en pro de la educación y el bienestar de la comunidad.
Desde su implementación, el programa ha logrado aliviar la carga financiera que representa la adquisición de uniformes escolares para muchas familias de Parral. La gratuidad de los uniformes ha permitido que los estudiantes accedan a la educación en igualdad de condiciones, independientemente de su situación económica.
La crisis económica derivada de la actual situación ha afectado de manera significativa el presupuesto de muchas familias, lo que ha generado preocupación en la comunidad. Sin embargo, el programa de uniformes escolares gratuitos ha sido un alivio para numerosas familias, al garantizar que sus hijos puedan asistir a la escuela adecuadamente vestidos sin incurrir en gastos adicionales.