Contempla la dirección de Desarrollo Rural integrar al programa "Canasta Solidaria" a productores de la región puedan vender sus productos a un bajo costo para beneficiar la economía de las familias parralenses.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Desarrollo Rural, Gerardo Durán, explicó que en un inicio del programa "Canasta Solidaria", fueron gestores del frijol en coordinación con las asociaciones civiles, en donde se dieron a la tarea de conseguir toneladas de este alimento.
"Traemos en puerta un proyecto que aún no se ha consolidado, pero queremos que los mismos productores de la región, ya sea de frutas o verduras, así como de frijol o maíz contribuyan a este programa", mencionó.
El funcionario municipal detalló que el fin de semana antepasado tuvieron una especie de mercado, en donde, con apoyo de algunas dependencias invitaron a algunos productores de queso, carne y otros alimentos que realizan en las rancherías, obteniendo muy buena respuesta.
Por su parte el presidente municipal de Parral, César Peña, expresó que desde que se implementó este programa se han beneficiado más de dos mil 500 familias de diversos sectores por lo que aseguró que se multiplicaran los esfuerzos para acudir a cada colonia de la ciudad.
Este programa tiene por objetivo beneficiar a las familias más vulnerables de Parral, mediante la entrega de productos de la canasta básica a precios bajos.
Lo anterior integra alimentos como huevo, frijol y tortilla a un precio de 10.00 pesos el kilógramo en el caso de que las mujeres presenten la tarjeta del Buen Descuento.
Según lo expuesto por el Edil, este programa surgió como una respuesta a la inflación de precios de la canasta básica que se ha venido suscitando a lo largo de este año, por ello se implementó este apoyo para las familias de Parral.