Construirán dos mil 500 viviendas nuevas en Parral, se trata del proyecto de ampliación del fraccionamiento El Quijote, el cual se tiene previsto para el próximo año en que el Municipio de la anuencia para iniciar la obra.
Patricia Aguirre, adscrita a la inmobiliaria San Uriel, dio a conocer sobre un ambicioso proyecto de vivienda que se tiene agendado para la ciudad, en que se contempla la edificación de un considerable número de casas.
En este sentido, la entrevistada indicó que se trata de la ampliación del fraccionamiento El Quijote, el cual crecerá con la edificación de cerca de dos mil 500 nuevas casas habitación, lo que representa no solo el crecimiento de la mancha urbana, sino también satisfacer en buena medida la demanda de vivienda.
Y es que indicó que al momento, alrededor de 500 personas en la ciudad, se encuentran a la espera de que se les otorgue un crédito, ya sea por medio de Infonavit, Fovissste o institución bancaria, pero en promedio, solo se autorizan cerca de 50 créditos cada seis meses.
En tanto, comentó que en lo referente a la construcción de las nuevas casas, la obra se encuentra en etapa de proyecto, ya que se requiere la aprobación de la Presidencia Municipal y el cumplimiento de algunos requisitos, por lo que los trabajos podrían estar iniciando el próximo año.
Asimismo, detalló que el costo de las viviendas de interés social va desde los 500 mil a 700 mil pesos, según el tamaño y el sector que la gente requiera. Explicó que en el caso de la colonia Las Palmas, por ser un sector residencial, las casas cuestan entre los 900 mil y 1 millón doscientos mil pesos, en promedio.
Agregó que los requisitos para solicitar un crédito de vivienda son el acta de nacimiento del solicitante, así como del conyugue en su caso, en original y copia, credencial de elector en copia por ambos lados, copia de la curp del solicitante y del conyugue en su caso, último estado de cuenta del afore, tres referencias con teléfono de casa, correo electrónico, cedula del RFC, nombre de la empresa o patrón, registro patronal y teléfono de la empresa donde labora.