Aumentará el gobierno de Salvador Calderón el presupuesto para la implementación de proyectos enfocados en la atención a los asentamientos indígenas y de personas desplazadas de la zona serrana, que radican en Parral. Explicó que el objetivo es mejorar sus condiciones de vida en materia de alimentación, salud, y educación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente electo, Salvador Calderón Aguirre, informó que uno de los principales proyectos de su administración está enfocado en la atención a grupos vulnerables, siendo en este sentido el apoyo a familias de los asentamientos indígenas de Parral.
Te puede interesar: Se refugian en asentamiento indígena de Parral 12 familias desplazadas de Guachochi
Destacó que estará implementando diversas acciones para atender sus necesidades en materia de alimentación, salud, y educación con el objetivo de que logren una mejor calidad de vida.
De igual forma, mencionó que estarán atendiendo a las personas víctimas de desplazamiento forzado de la región serrana, quienes debido a la situación de violencia han tenido que establecerse en Parral en busca de mejores oportunidades.
“En Parral tenemos a familias víctimas de desplazamiento forzado, quienes se encuentran en condiciones difíciles, por lo que también estaré atendiendo esta problemática.”
Destacó que se buscará aumentar el presupuesto para la aplicación de proyectos enfocados en estos grupos, además de que mencionó que ha llevado a cabo diversas reuniones con organizaciones de la sociedad civil para coordinar las acciones.
Es de señalar que familias de los asentamientos de Los Carrizos, El Venadito, y San Andrés han expuesto la necesidad de material para reforzar sus viviendas debido a que se encuentran deterioradas.
Además de la construcción de espacios recreativos y áreas de esparcimiento para los infantes y la pavimentación de calles, entre otras solicitudes de alimentación y educación.