César Peña Valles indicó que la Gobernadora se encuentra interesada en instalar en Parral un Centro de Justicia para Mujeres violentadas, esto con los recursos que anunció la Federación a municipios con alerta de violencia de género, así también, la ciudad contará con una casa de resguardo del Municipio para proteger la integridad de las víctimas.
El Presidente Municipal de Parral indicó que este Centro de Justicia para Mujeres es una solicitud que hace la gobernadora Maru Campos Galván, es un proyecto de Gobierno del Estado donde se apoyaría a la Fiscalía de la Mujer, así también, daría apoyo a la Instancia de la Mujer, para poder lograr incluso la detención de personas que violenten a las féminas.
Refirió Al alcalde que también traería un programa integral para mujeres violentadas, se abriría un espacio que les proporcionaría atención jurídica, psicológica y médica, sería un proyecto meramente de Gobierno del Estado donde Parral se verá beneficiado, sería implementado con los recursos que anunció la Federación a municipios con alerta de violencia de género.
Por parte del Municipio, indicó el presidente César Peña que pronto se tendrá la Casa de Resguardo a la Mujer, esto con la finalidad de dar protección a las víctimas de violencia por parte de sus parejas, este vendrá a ser un proyecto municipal donde ya se tiene el espacio para la creación de dicho lugar.
Por razones de seguridad no se puede dar a conocer la dirección; sin embargo, señaló que ya se está equipando, se va hacer también un programa integral con Fiscalía para atender directamente la violencia.