Miles de ruedas van y paran en las profundidades del Relleno Sanitario; hay casi 60 mil automóviles en la ciudad de Parral, los neumáticos no se pueden reciclar y están hechos de materiales que no son biodegradables, por lo que miles y miles de llantas están depositados en el basurero municipal, se destaca que son de los desechos más difíciles de procesar.
Mediante un recorrido por el Basurero Municipal ubicado en la carretera a Jiménez, se pudo detectar el cementerio de llantas que se encuentra en el sitio, donde permanecen mínimo 20 mil llantas, según lo destacado por Eduardo Flores, encargado del personal que trabaja en el sitio.
En la ciudad de Parral se tienen registrados cerca de 58 mil 832 automóviles, según las cifras expuestas en su momento por la recaudadora de Rentas, Selene Rodríguez.
En este sentido, es de resaltar la cantidad de neumáticos que desechan todos estos vehículos, ya que no hay donde se puedan procesar, dado que la única opción es enterrarlas, ya que quemarlas se vuelve un foco de contaminación que se está evitando.
En lo expuesto por el ingeniero que procesa todo este material, se puntualizó que no se pueden reciclar, sumado a que si se queman se contamina el ambiente, por lo que las opciones son limitadas, al punto de que solo las entierran.
Se destaca que una llanta puede tardar en biodegradarse hasta un siglo, es decir, que las llantas que actualmente se usan, se verán degradadas hasta el año 2121 aproximadamente.