Consumo de cristal y metanfetamina principales detonantes de delitos en Parral, así lo informó el director de Seguridad Publica, Carlos Javier Pineda Antillón, quien explicó que al encontrarse en abstinencia, usuarios de estas drogas generan actos como robos o violencia, por lo que resalto que se encuentran trabajando en diversas acciones, siendo una de ellas la asistencia social, en la que se busca atacar los sitios conocidos como “picaderos”, además de la coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica y la Fiscalía General del Estado, para la implementación de estrategias jurídicas como cateos conforme a la ley. “No podemos actuar fuera del marco legal, aunque sea visible que algún lugar está siendo utilizado como picadero, debe además existir una denuncia”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director de la corporación de Seguridad Pública, Carlos Javier Pineda Antillón, informó que el consumo de cristal y metanfetamina son los principales detonantes en la incidencia delictiva siendo el robo y violencia familiar los que adolecen actualmente al municipio.
Puedes leer: "Casa de cuidados infantiles", de los principales proyectos para el 2025 en Santa Bárbara
Explicó que es principalmente en la etapa de abstinencia cuando los usuarios de estas drogas suelen cometer estos actos incurriendo en un delito, lo cual genera una afectación en la sociedad parralense.
Ante esta situación explicó que se encuentran innovando en diversas estrategias de seguridad para lograr la disminución de estos delitos, siendo una de ellas la asistencia social para el ataque a “picaderos” los cuales se tienen detectados en diferentes zonas.
“La cooperación ciudadana nos hace el camino más fácil, por lo cual, es importante la unión con autoridades policiacas y gobierno para lograr un cambio en materia de seguridad y combate de delitos”, así lo expresó Pineda Antillón.
De igual forma, comentó que se tiene una estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica y la Fiscalía General del Estado para la implementación de estrategias jurídicas como cateos conforme a la ley.
Detalló que no pueden actuar fuera del marco legal, aunque sea visible que algún lugar está siendo utilizado como picadero, debido a que podrían incurrir en un allanamiento de morada.
De igual forma, resaltó que es importante que la ciudadanía realice las denuncias correspondientes al percatarse de algún delito o al ser víctima de este mismo: "estamos para apoyar a la población y deben tener la certeza de que trabajamos en diversas estrategias”.