Con 600 horas de maquinaria se trabaja en la construcción de presones en comunidades indígenas de Balleza, con la finalidad de contar con espacios que durante la temporada de lluvias permitan almacenar el agua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas se trabaja en la construcción de los presones en las comunidades indígenas del municipio de Balleza.
Te puede interesar: ¿Falta de calor o de dinero? Registran balnearios poca afluencia de bañistas
Lo anterior, tiene como finalidad que durante la temporada de lluvia se cuente con espacios para almacenar agua y ésta pueda ser utilizada para beneficio de los habitantes.
Según lo expuesto, la maquinaria de Gobierno del Estado y personal del Ayuntamiento trabajan en 600 horas, lo que equivale que en algunas comunidades ya se encuentran preparados para el temporal de lluvia.
"Estos presones no tienen ningún costo a los habitantes, así también apoyan a las actividades de la ganadería y agricultura en la zona serrana indígena", refirió el presidente municipal, Augusto Medina Aguirre.
Argumentó que es por ello, que se trabaja mediante el apoyo de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos; asimismo agradeció a Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas por impulsar los proyectos.
De igual forma, el Edil, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Rural para que en conjunto, se pueda llegar a las zonas más alejadas y así estar preparados en el temporal de lluvias.
Es preciso detallar que las gestiones del Alcalde continúan rindiendo frutos, pues en Balleza se continúa trabajando y con hechos se sigue avanzando en el municipio.