Un total de tres obras de techumbre se están desarrollando en instituciones educativas, mismas que fueron solicitadas por padres de familia, así como por los directivos ante el Gobierno de Parral, ya que debido a las altas temperaturas los estudiantes no podían realizar diferentes actividades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, comentó que se están ejecutando tres construcciones de techumbre en el CBTis 228, en el parque de la Colonia Tierra y Libertad, y la más reciente en la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano.
Te puede interesar: Arranca Feria de Emprendimiento e Innovación en el Conalep
Detalló que, en la instalación de la techumbre en el parque de la Colonia Tierra y Libertad ubicada al poniente de la ciudad, se invirtieron dos millones 368 mil 872 pesos, la cual corresponde a una solicitud para mejorar el espacio en donde se practica el deporte.
A petición de los padres de familia y el profesor de deporte de esta colonia, fue que se pudo llevar a cabo dicha obra que ayudará a quienes asisten a este espacio a practicar algún deporte y ejercitarse.
De igual forma, en la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano, el pasado jueves inició la construcción de un domo, bajo una inversión de dos millones 400 mil pesos, ya que la institución no cuenta con espacios que cubran del sol, por ello los menores se veían limitados a realizar sus actividades ante las altas temperaturas.
En su mensaje, el presidente municipal, César Peña Valles, argumentó que; “La verdad que están a la intemperie, no tienen sombra ni árboles, pero nosotros venimos a ayudarles y a trabajar por ustedes, cuando sale el sol es muy difícil que ustedes puedan realizar alguna actividad física, por eso, el domo que se va a construir cubrirá todo y de esta manera puedan tener sombra”.
Explicó que, en el mes de mayo, con una inversión de dos millones 800 mil pesos, dio el arranque de la obra ganadora en Cabildo Juvenil, el cual consiste en colocar un domo en el CBTis 228, el cual vendrá a beneficiar a más de mil 780 estudiantes.
Finalmente, señaló que estas obras vienen a beneficiar directamente a las personas que, debido a las altas temperaturas, veían limitadas sus actividades.