En breve iniciarán los trabajos para la construcción de las escuelas de preescolar y primaria del Fraccionamiento Oleyda, así como la techumbre de la escuela Rafael Ramírez, ubicada en la avenida Independencia. Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal, César Peña Valles, quien explicó que ambos proyectos se realizarían con recurso estatal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre el Gobierno de Parral y la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, en un esfuerzo conjunto y encaminado a iniciar los trabajos de construcción de escuelas de preescolar y primaria en el Fraccionamiento Oleyda, así como la instalación de una techumbre en la Escuela Rafael Ramírez, ubicada en la avenida Independencia.
Te puede interesar: Fortalece Municipio infraestructura educativa en nivel superior
“Fue un encuentro productivo de trabajo de día remoto con la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, en la cual se abordaron diversos temas para mejorar la infraestructura de la ciudad”, dijo el alcalde Peña.
Agregó que la intención es proporcionar un entorno de aprendizaje óptimo y seguro para los estudiantes, con instalaciones adecuadas que fomenten su desarrollo académico y bienestar.
Peña Valles dijo que el Gobierno de Parral mostró un compromiso sólido para mejorar las condiciones de las escuelas en la comunidad, y en este sentido, destinará una inversión cercana a los 10 millones de pesos para la instalación de techumbres en diversas instituciones educativas, proyecto tiene como objetivo proteger a los estudiantes del clima adverso, permitiéndoles disfrutar de sus actividades al aire libre sin preocupaciones.
Además de la construcción de escuelas y techumbres, el Gobierno de Parral también trabaja en un importante programa para apoyar a la educación de la niñez. A través de este, se brindarán uniformes y calzado escolar, aunado a mochilas de manera gratuita a los alumnos de preescolar y primaria. Esta iniciativa tiene como propósito garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para un desarrollo óptimo en el ámbito académico.
Asimismo, más de 3 mil estudiantes serán beneficiados con transporte gratuito, lo que les permitirá acceder a la educación sin dificultades de movilidad, promoviendo así la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la ciudad.
Peña Valles expresó su satisfacción por los avances logrados en estas pláticas con la Secretaría de Educación y reafirmó el compromiso del Gobierno de Parral con la educación de calidad.
"Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes un entorno educativo óptimo y fortalecer sus oportunidades de desarrollo personal y profesional", concluyó.