Se construirán 100 viviendas en la nueva etapa de El Quijote que se encuentra en espera de recibir el permiso de factibilidad del servicio de agua ofrecido por la JMAS; esto de acuerdo con Juan de Dios Loya Chavira, empresario inmobiliario que indicó se realizarán exploraciones de pozo para garantizar el abasto del servicio que demandarán el centenar de familias que habitarán el proyecto que se espera termine de consolidarse para finales del 2025.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Chavira, empresario inmobiliario dio a conocer que ya inició con los tramites para desarrollar un nuevo proyecto de vivienda que busca satisfacer parte de la demanda que existe en la región sur.
De acuerdo con Loya Chavira, se encuentra en proceso de obtener los permisos de factibilidad del servicio de agua, proceso que depende de qué tan rápido se cumplan con los requerimientos establecidos.
Indicó que actualmente se siguen construyendo viviendas en El Quijote, no obstante estos desarrollos ya fueron aprobados anteriormente por lo que están dentro de las prioridades antes que la nueva etapa.
Declaró que este proyecto de vivienda lo está realizando con anticipación con el objetivo de cumplir con los requisitos que establecen las regulaciones de organismos como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Puedes leer: Prevén aumenten quejas contra la JMAS por escasez de agua ante ascenso de temperaturas
El empresario aseguró que la JMAS solicitará un pozo o una fuente de agua que garantice el abastecimiento de quienes se pretende que habiten el sitio, lo que se podrá cubrir mediante una exploración de pozo.
Al ser cuestionado sobre las fechas, el entrevistado indicó que tomando en cuenta que tiene viviendas en desarrollo y que se están sacando los permisos necesarios, esta nueva etapa de El Quijote comenzará a tener avances para finales del año que viene.
Según lo expuesto por el empresario inmobiliario, construir viviendas en Parral representa un reto debido a los pocos recursos para brindar servicios básicos, lo que hace que los precios de construcción se disparen, generando que las propiedades queden fuera del alcance de población.