Hasta mil empleos podrían generarse tras la construcción de dos supermercados en la ciudad, entre indirectos y directos, según informó Miguel Maldonado, titular de Desarrollo Económico Municipal, quien resaltó que Parral es una ciudad que da incentivos fiscales a los empresarios de hasta tasa cero para que sea atractivo invertir en la localidad. Asimismo, refirió que existen más cadenas interesadas en instalarse en Parral, entre ellas "Del Río" y "Smart".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras el arranque de la construcción de un nuevo supermercado al norte de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio informó que esto es derivado de los planes y ofertas que brinda la Presidencia hacia los empresarios, destacando la importancia de tener incentivos fiscales para los inversionistas, desde permisos de construcción, de uso de suelo, entre otros.
De acuerdo a Miguel Maldonado, titular de la Dirección, actualmente hay dos obras en proceso, tratándose de la construcción de dos tiendas de abarrotes como Bodega Aurrerá y Alsuper, ambas en las cercanías de la Ciudad del Niño.
Dichas obras, dijo que estarán ofreciendo empleos a los parralenses, resaltando que de manera directa, hay más de 200 espacios para laborar; sin embargo, explicó que estos podrían cuadriplicarse, pues argumentó que las estadísticas marcan que podrían crearse hasta mil empleos entre indirectos y directos.
Según la información, ambas cadenas comerciales se interesaron en Parral debido a los incentivos fiscales que tiene el Municipio, en los que incluso, puede haber tasa cero para inversionistas. Maldonado refirió que esto debe estar sustentado en el Presupuesto de Ingresos y sus leyes, ya que son revisados por los empresarios para decidir si invierten o no.
Además, agregó que como parte de las labores que realiza la dirección que encabeza, es buscar terrenos y ofrecerlos a las cadenas comerciales, y refirió que en este caso, hay oportunidades de lotes al norte de Parral, desde la Ciudad del Niño hasta la salida a Santa Bárbara, y que esto llama aún más la atención de los inversionistas.
Maldonado argumentó que hay más empresas que desean integrarse a la ciudad y que solo esperan que el trámite avance, como tal es el caso de la tienda Del Río, misma que concentra la mayoría de sus sucursales en Ciudad Juárez, en el caso del Estado de Chihuahua; además, mencionó que también hay interés de Smart para invertir en Parral.
Finalmente, declaró que esto responde a las estrategias económicas que se han implementado desde el Municipio, y destacó que en la ciudad hay mano de obra y todo lo necesario para hacer crecer a la ciudad.