Ante la necesidad de los derechohabientes del ISSSTE en el municipio de Allende, actualmente se está construyendo una clínica para evitar trasladarse a Parral a la consulta, al momento la obra lleva un avance del 80 por ciento, proyecto estimado en 700 mil pesos y que tendrá un consultorio, sala de espera y dispensario.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo expresado fue mencionado al ser entrevistado vía telefónica el auxiliar del departamento de Obras Públicas, arquitecto Oday Gabriel Fierro Espino, agregando que esta obra será de gran ayuda para los ciudadanos de la cabecera, así como de las distintas comunidades del municipio de Allende.
Te puede interesar: Ayuno intermitente: qué es y por qué los médicos no lo recomiendan
Fierro Espino, destacó que la obra es gracias a las gestiones del alcalde Jesús Soto ante las autoridades correspondientes, donde se logró el recurso para la construcción de este espacio de salud, el cual traerá mucho beneficio a derechohabientes.
Cabe destacar que el recurso para la construcción es alrededor de 700 mil pesos siendo inversión de Gobierno Federal y del presupuesto del propio Municipio, donde al momento, el avance se encuentra en un ochenta por ciento, donde la obra de edificación ya está completa.
En este sentido el funcionario de Obras Públicas, afirmó que la clínica contará con un consultorio, una sala de espera, un dispensario y un acceso para personas discapacitadas y que se encuentra ubicada a un lado del Gimnasio Municipal.
También dijo, que la edificación es de alrededor de 125 metros cuadrados, en su construcción, donde ya están con los últimos detalles, básicamente, faltando algunos que vendría siendo el piso con cantera laminada, que es lo más tedioso, además de las instalaciones, eléctrica y sanitaria, así como pintura y equipamiento.
Por otra parte, resaltó la obra se inició los primeros de septiembre y se encuentra a cargo del departamento de obras públicas, donde son once personas las que se encuentran laborando en el inmueble.
Para concluir, Fierro Espino, expuso que la culminación de esta clínica, se estipula concluir en los últimos días del mes de diciembre, donde como se dice en el trabajo de constricción, solo faltan los detalles finos.
NOTA: Esta obra no solamente beneficiará a los habitantes del Valle de Allende, sino también de los alrededores, ya que les va a ahorrar tiempo y dinero también.