Abarrotan restaurantes por la celebración del día del Padre, comensales esperaban hasta una hora por mesa en los establecimientos de mayor concurrencia, el sector se vio beneficiado por los turistas y locales que prefirieron festejar a los papás disfrutando de una comida pese a tener que esperar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El sector restaurantero tuvo un repunte de ventas gracias al aforo de mas de 100 por ciento en los diferentes restaurantes de la ciudad por los festejos del Día del Padre.
Mediante un recorrido por diferentes lugares o puntos de venta de comida, se pudo constatar el beneficio para los que se dedican a este rubro.
Te puede interesar: ¿Por qué no es bueno bañarse con agua fría cuando hace calor? Así reacciona tu cuerpo
Durante la mañana, entre la avenida 20 de noviembre y plazuela Morelos, comensales acudieron desde la noche del sábado y la mañana del domingo a celebrar el día del padre con una deliciosa comida, especialmente cortes de carne. Emilia, “Milly”, de un restaurante ubicado en la plazuela Morelos, señaló que hubo un aforo del 100 por ciento sin reservación en el lugar, y que esperan que para la hora de comida sea igual.
Restauranteros de la ciudad expresaron que este domingo han tenido hasta un 100 por ciento del aforo en sus centros de comida gracias a la festividad del Día del Padre, donde indicaron que las principales comidas que solicitan son cortes de carne y bebidas alcohólicas.
Otro restaurante ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, que a su vez tiene servicio de hotel, dio a conocer que para este domingo las reservaciones han estado llenas por la mañana y tienen un panorama igual para el resto del día.
“Este año hemos visto incrementadas las visitas para este día. Desde muy temprano hemos tenido mucha afluencia, entonces pues ya estamos listos esperando las reservaciones que tenemos listas para la hora de la comida”, señaló Erick Valles, encargado.
Asimismo, declaró que desde la noche del sábado se pudo percibir un incremento por citas referidas al Día del Padre. Explicó que, durante el almuerzo y la comida, son atendidos en el restaurante, y para la cena, tienen acceso en la terraza del hotel.
Por otra parte, otro local de comida ubicado frente a la Plazuela Morelos, explicó que no trabajan con reservación de mesas, pero que desde temprano se tuvo un aforo del 100 por ciento.
Emilia Sánchez, quien brindó las respuestas de este restaurante, explicó que sus expectativas es poder dar un buen servicio a todos, y en especial a los padres quienes hoy están de manteles largos.
“En la mañana estuvo al 100 por ciento teníamos hasta gente parada esperando que se desocuparan espacios”, señaló. Explicó que mayormente se han solicitado cortes de carne principalmente, caldo de res, bistec ranchero, entre otros alimentos.
Ya durante la tarde, se realizó un recorrido por el restaurante Los Pinos, en este punto estaban familias esperando por una mesa, algunos incluso tenían una hora a la espera de que se desocuparan los espacios.
Posteriormente se visitó otro concurrido sitio ubicado en la Avenida Niños Héroes, donde del mismo modo, estaban aproximadamente cinco familias en espera de poder ingresar.
En ambos establecimientos, se mostraba un estacionamiento lleno, corroborando la afluencia familiar que buscaron un lugar para convivir con los padres de familia, por su día.