El presidente de Coparmex, Martín Flores, considera positiva la inversión de la empresa ZF, interesada en la fabricación de volantes; sin embargo, señala que hasta el momento, no se ha acercado ninguna empresa al organismo para exponer el proyecto, también informó que las vacantes que dicen ofrecer son muchas, siendo un total de tres mil empleos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue en días pasados cuando el presidente municipal, César Peña Valles, indicó que hay una empresa interesada en invertir en Parral, la cual se dedica a la fabricación de volantes de automóviles, mencionó que con esta empresa la ciudad y municipios cercanos se verían beneficiados con la creación de nuevos empleos, donde podrán ser alrededor de tres mil de ellos.
Ante este anuncio, Martín Flores indicó que este proyecto de la fábrica de volantes aún no se han presentado en la confederación de esta empresa, dado que no se han acercado para su asociación a este organismo; sin embargo, mencionó que es una muy buena noticia.
Indica que hacen falta más inversiones para la generación de empleos, no solo en Parral, sino también en los municipios que conforman la región sur del estado, ya que fábricas como esta por lo regular se encuentran con problemas de infraestructura.
Por lo anterior, señala que antes de invertir, las empresas realizan estudios de infraestructura y verifican las condiciones en que van a construir sus naves de producción, por lo que hay que analizar también la capacidad hídrica del pueblo, capacidad de la energía eléctrica, además de mano de obra y personal.
Ya que considera que no hay mucha gente para la ocupación de estos puestos, dado que son muchas las vacantes que están diciendo que van a contratar más de tres mil personas; no obstante, de ser realidad que están interesados en invertir en Parral, es una idea excelente, pues se requiere generar empleos y capital, por lo que sus puertas están abiertas en Coparmex.
Mencionó que ojalá y que el proyecto sea viable, ya que hay limitantes en la ciudad que frenan la llegada de industrias al municipio, como son la falta de agua, la capacidad eléctrica y la factibilidad de los terrenos donde se van a instalar, pero que realmente Parral requiere de nueva industria y empresas interesadas en el municipio.