El presidente municipal César Peña considera que se está haciendo justicia ante la detención de dos presuntos del asesinato del empresario parralense Carlos Domínguez, señaló que a meses de investigación de las corporaciones policiacas se están teniendo resultados, el Municipio se une a la exigencia de hacer justicia y que los responsables paguen su cometido.
César Peña Valles, presidente municipal de Parral, se pronunció sobre la detención de Miguel Ángel B.G. alias “El Negro” y Carlos Ignacio R.G. alias “El Simpson”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra del empresario parralense Carlos Domínguez, afortunadamente la Fiscalía los detuvo debido a las investigaciones de varios meses atrás.
Refirió que gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el sector y en el negocio, así como por la coordinación de las corporaciones policiacas, se está haciendo justicia; "Desafortunadamente es un caso que se presentó al inicio de esta administración, la muerte de un empresario, en lo personal y como presidente del Ayuntamiento, nos dolió mucho haber iniciado así la administración; sin embargo, para la familia se está haciendo justicia", manifestó el Edil.
Por otra parte, indicó que se suman a la exigencia de que se lleven a cabo las investigaciones profundas para que estos presuntos paguen por el crimen cometido, cabe señalar que el día de ayer fueron presentados e inician un auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel B.G. alias “El Negro” y Carlos Ignacio R.G. alias “El Simpson”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos que se les imputan ocurrieron el 16 de septiembre de 2021, cuando los presuntos ingresaron a la negociación denominada “Pescadería Escuinapa”, ahí se encontraba la víctima identificada como Carlos Alberto D.G., quien era propietario del establecimiento. Los hoy vinculados tenían la intención de robar, por lo que con un arma de fuego amagaron al afectado, a quien posteriormente le dispararon causándole heridas que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en un nosocomio.
Tras la agresión, Miguel Ángel B.G. y Carlos Ignacio R.G., huyeron del lugar con un monto aproximado de tres millones de pesos, ante los argumentos expuestos por la representación social, el juez de la causa determinó vincularlos a proceso y otorgarles la medida cautelar de prisión preventiva; asimismo, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la indagatoria complementaria.