¡Conscienten a mamitas parralenses! Repuntan ventas en florerías y restaurantes por 10 de mayo

En los restaurantes los comensales debieron esperar por mesas libres mientras que en las florerías hubo gran demanda de ramos de rosas principalmente

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Los diferentes restaurantes se vieron abarrotados por la celebración del Día de las Madres. Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Saturados los restaurantes y florerías de la ciudad este 10 de mayo, indicaron encargados de restaurantes que desde la 8:00 de la mañana se vio una gran afluencia de comensales para llevar a sus madres a desayunar de igual modo esperan que durante el día se siga teniendo buenas ventas por los festejos, así también las florerías reportaron buenas ventas: las rosas y los arreglos florales lo más solicitado.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Este 10 de mayo se vio bastante afluencia en calles de la ciudad, sobre todo en restaurantes y florerías las personas se abocaron para halagar a sus madres, mediante un recorrido por los principales restaurantes se pudo constatar que este es uno de los más gustados regalos para las mamás, tanto jóvenes como ya en edad las damas disfrutaron de un platillo acompañadas de su progenitoras.

Lizbeth Cano una de las encargadas de un restaurante de la calle Carrillo Puerto indicó que aun cuando no manejaron el sistema de apartado de mesa, las señoras y señores que invitaron a su madre a desayunar tuvieron que esperar a que una de las mesas se desocupara, incluso personas estuvieron esperando de pie ya apartado una de las mesas con la recepcionista.

Te puede interesar: Desde "¿te mandas solo?" hasta "si lo encuentro ¿qué?": Frases más comunes de madres mexicanas

Así también informó que por lo general son los desayunos y a la hora de la comida donde se ve más gente que agasaja a sus madres con una comida, este día no se cocina, para las mamás que por lo general hacen la comida para sus hijos, de igual modo indicó que son variados los platillos que piden para el desayuno, generalmente son chilaquiles ya sea verdes o rojos, Omelette`s con queso, jamón, tocino y champiñones, es de lo que más pidieron las mamás.

Las florerías tuvieron también bastante demanda principalmente de rosas. Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Pedro Rodríguez mesero de un restaurant del centro de la ciudad señaló que este día no se dan abasto con tanta gente que llega a desayunar o a comer en el establecimiento, el precio de los platillos varia pero estos están entre los 100 a los 250 pesos el platillo, en las comidas lo más gustado son los cortes de carne, mariscos y la carta.

Por otra parte en las florerías también se vieron aglomeradas por la demanda de ramos, esto fueron desde rosas hasta arreglos mixtos, sin duda el regalo más demandado por la gente para el Día de las Madres son los ramos de flores, encargados de florerías indicaron que en el Día de las Madres las ventas se cuadriplican entre los días 9 y 10 de mayo, la mayoría de las personas solicitan el servicio a domicilio ya que consideran que para sus progenitoras es sorpresa.

Saúl Rubio encargado de una florería indicó que las flores más vendidas son las rosas, los tulipanes y los arreglos con flores mixtas que pueden llevar rosas, girasoles, jerberas, lilies, puma, astromelia, Vikingo y otras, además la gente puede adquirir un ramo dependiendo de su presupuesto; hay desde 200 pesos hasta 5 mil pesos o más, todo depende del presupuesto del cliente o esté dispuesto a gastar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además indicó que el día más movido es el 10 de mayo, son muchas las entregas a domicilio, la mayoría de las ventas son con entregas a domicilio y en menor proporción las personas van a recoger los ramos a las florerías, desde el martes 9 ya las personas han estado apartando sus ramos, que van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos dependiendo del presupuesto del cliente o lo que está dispuesto a gastar.