Lleva a cabo la Cruz Roja un taller de rescate vertical el cual consiste en una capacitación a través de técnicas por medio de cuerdas; participan voluntariado, socorristas y rescate urbano, quienes a través de esta acción reconocen los diferentes tipos de terrenos para utilizar el equipo como cuerdas poleas, tripeé y la conjugación del mismo para intervenir ante alguna situación de emergencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Cruz Roja, delegación Parral está llevando a cabo un taller de “rescate vertical” en el cual se da muestra de las estrategias y técnicas de rescate por medio de cuerdas, inicialmente, los asistentes conocieron el equipo con el que cuenta la institución.
Posteriormente los participantes se fueron familiarizando con el equipo por lo que a través de esta acción fueron conociendo todos los tipos de cuerdas qué hay, así como los utensilios de rescate.
De igual forma en este curso han comenzado a desarrollar las destrezas de rescate a nivel básico siendo la primera el hecho de identificar un rescate en el que se tiene que usar las cuerdas basándose en el reconocimiento del terreno y tomando en cuenta la inclinación del mismo o bien la profundidad entre otras cosas.
Una vez que se reconoce el terreno los participantes logran determinar qué equipo utilizar como cuerdas poleas, tripeé y la conjugación del mismo para realizar sistemas de ganancia mecánica tirolesas.
Lo anterior es dependiendo de la necesidad que se presente debido a la situación de emergencia que se suscite.
Cabe señalar que esta capacitación se ha estado llevando a cabo durante los fines de semana con la participación de más de diez personas, quienes llevan a cabo la practica en los diferentes escenarios de Parral.
Además ha estado a cargo del coordinador de rescate urbano, Ángel Hernández quien ha llevado a cabo la coordinación de esta actividad con los diferentes instructores.