Debido a la cantidad de accidentes en la ciudad donde se han visto involucrados motociclistas, actualmente 20 motociclistas de los clubs llevan curso de primeros auxilios con la finalidad de auxiliar a las personas que se vean involucradas en accidentes automovilísticos. Erika García de la Unión de Motociclistas consideró que ser el primer respondiente en caso de emergencia pude ser la diferencia entre la vida y la muerte de los accidentados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Erika García, presidenta de la Unión de Motociclistas de Parral, señaló que están llevando a cabo una capacitación de primeros auxilios en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, esto con la finalidad de saber qué hacer en casos de accidentes, no solo de motociclistas sino también automovilísticos.
Te puede interesar: Imparte Protección Civil curso de primeros auxilios en Estancia Infantil “Mi Casita”
Ya que saber qué hacer en un caso de emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, así también indicó que están tomando ejercicios de rescate, ya están practicando en uno de los negocios de grúas donde van a utilizar las cuerdas para descensos y asensos, además consideró que aprender de primeros auxilios el motociclista puede actuar en casos de urgencia.
En los accidentes pueden presentarse casos de personas quebradas, quemadas, lesionadas, infartadas o de otras cuestiones que pueden poner en peligro la vida de las personas, indicó, que están tomando el curso un elemento de cada club de motociclistas y les falta por terminar la capacitación unas tres semanas más.
Además, muchos de estos motociclistas recorren las carreteras del estado y puede llegar a presenciar un accidente, es importante que un motociclista lleve un botiquín de primeros auxilios cuando sale fuera, además en este curso se van a dar constancias de capacitación, posteriormente se abrirá otro curso para que quien se anime, entre.
Señaló que la Unión de Motociclistas de Parral y la Cruz Roja Mexicana Delegación Parral, realizaron convenio de colaboración en pro de la ciudadanía, dicho programa Biker tiene la finalidad de concientizar y capacitar a los motociclistas de los diferentes moto clubes en primeros auxilios.
Estos cursos comenzaron a partir del lunes 29 de mayo en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Parral, donde debido a la cantidad de accidentes que han tenido motociclistas de la ciudad son 20 los motociclistas de los clubs que llevan el curso de primeros auxilios con la finalidad de auxiliar a las personas que se vean involucradas en accidentes automovilísticos.
Consideró la entrevistada que es importante que los motociclistas conozcan de primeros auxilios, ya que los involucrados en un accidente son los primeros respondientes que pueden actuar antes de que lleguen las unidades médicas para dar las atenciones necesarias, por lo que al tomar el curso las personas tendrán los conocimientos necesarios para saber actuar en una emergencia.