La pavimentación de tres calles son las obras a elegir en la Zona 8 del Presupuesto Participativo 2028 y los ciudadanos del sector de la colonia La Peña y San Antonio de Las Huertas, serán quienes podrán votar por una de ellas para que se realice este mismo año, durante el proceso de elección que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno de Parral a través de un comunicado de prensa hizo el anuncio oficial de las tres obras que se tienen contempladas para realizarse en este sector de la ciudad, mismas que consisten específicamente en la pavimentación de calles.
Entre ellas se encuentran la pavimentación de la calle Río Lerma, de Villa Escobedo a Río Papaloapan; la pavimentación de la calle Río Tamesí y la pavimentación calle Río Papigochi.
Los vecinos de la colonia La Peña y San Antonio de Las Huertas podrán elegir una de ellas, durante la votación que se llevará a cabo el domingo 25 de febrero en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en el Centro Médico, ubicado en calle Lago Erie y Ángela Pérez S/N, de la colonia La Peña.
El comunicado explica que el Presupuesto Participativo es un mecanismo concreto que permite a los ciudadanos influir directamente en la asignación de los recursos públicos.
Además, que, al involucrar a la comunidad en la identificación, priorización y selección de proyectos y obras a financiar, el Presupuesto Participativo fomenta la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
Para la Zona 8, las personas habilitadas para votar son aquellas inscritas en el padrón de las secciones electorales 1302, 1314, 1315, 1316, 1317, 1318 y 1319.
Los votantes mayores de 18 años, al momento de emitir su voto deberán presentar la credencial de elector, en tanto que para las personas de entre 6 y 17 años de edad, es necesario presentar la credencial estudiantil o una carta de identidad, así como un comprobante de domicilio.
El Gobierno de Parral extiende la invitación a todos los ciudadanos a acudir y emitir su voto por la obra que consideren más necesaria para su comunidad y que sea la de un mayor beneficio conjunto para los vecinos de este sector de la Zona 8.