Mañana se celebra a San Judas Tadeo, conocido como “Patrono de las causas imposibles”, es uno de los santos más venerados en México. En Parral se llevarán a cabo festejos a este apóstol, con Mañanitas a las 7:30, cuatro celebraciones de la Eucaristía y a las 7 de la tarde una misa solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo. San Judas está vinculado no solo por los milagros que se le atribuyen, sino también a la eucaristía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En México se le atribuyen al santo una infinidad de milagros, donde la gran mayoría están relacionados con la curación de diversas enfermedades. Según el Evangelio de Juan, fue testigo privilegiado de la Última Cena, durante la cual tuvo una participación activa explícita. El apóstol predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia, donde se reunió con el apóstol San Simón, y juntos predicaron la palabra de Jesucristo para después ser canonizados.
Mauricio Urrea Carrillo, obispo de la Diócesis de Parral, señaló que San Judas Tadeo es un gran santo porque es uno de los discípulos de Jesucristo, a menudo confundido con Judas Iscariote, quien entregó a Jesús para ser juzgado por los judíos. San Judas es uno de los santos que acude presto a las intervenciones por las que pedimos. Mañana se tendrán misas a las 8 de la mañana, una de la tarde, 4 de la tarde y la misa solemne a las 7 de la noche.
Así también indicó el obispo de Parral que San Judas Tadeo se caracteriza por la flama propia de Pentecostés, cuando los discípulos fueron tocados por el Espíritu Santo, perteneciente a los doce apóstoles, mencionando que sobre los apóstoles se fundó la Iglesia. En las lecturas del día de mañana aparece como uno de los elegidos de Cristo, conformando a los doce apóstoles, al igual que el apóstol Simón, que también se festeja el día de mañana.
De igual manera, indicó el obispo de Parral que mañana se llevará a cabo una serie de festejos por San Judas Tadeo, como cada 28 de octubre de cada año, incluyendo mañanitas al santo a las 7:30 de la mañana en la parroquia de San Judas y la misa a las 8 de la mañana, así también otras dos misas en la tarde y con el señor obispo a las 7 de la noche. Además, a las 6 de la tarde se tiene contemplada una caravana de autocamiones en el periférico Luis Donaldo Colosio.
Mencionó además que San Judas es parte de los apóstoles de Jesús y como postales nos llevan a la iglesia de Jesús, es por ello que debemos ser parte activa de participación en la eucaristía, en la evangelización de la iglesia y en las necesidades de ella. Recordó que como fieles católicos debemos pedir que intercedan por nuestras necesidades, sin embargo, solo se adora a Dios.
Mauricio Urrea Carrillo indicó que para los católicos San Judas Tadeo simboliza una intercesión con Cristo mismo. Se espera que para mañana se tenga una afluencia constante de fieles católicos en la parroquia de San Judas. A este santo se le recuerda porque le pregunta a Cristo en la Última Cena, quiénes van a ser dignos de habitar en el Padre y el Hijo. Hay que recordar que San Judas está vinculado no solo por los milagros que se le atribuyen, sino también a la eucaristía, y que la devoción a San Judas nos lleve a las celebraciones de las misas.
Cabe señalar que San Judas Tadeo es considerado como "Patrono de las causas imposibles". Para los creyentes, San Judas nos enseña que el Señor nos protege, ya que cada persona con problemas enfrenta desesperación. Este santo tan venerado en nuestro país estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen, sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, resultando ser primo de nuestro Señor Jesús.
Junto con Simón el Cananeo, San Judas Tadeo es uno de los apóstoles considerados como más relevantes dentro del grupo de «los Doce». En México se le atribuyen al santo una infinidad de milagros, donde la gran mayoría de ellos están relacionados con la curación de diversas enfermedades, aunque también sus devotos afirman que les ha ayudado a conseguir empleo, hacerse de una casa, solucionar crisis económicas, entre muchos otros.