La lluvia constante del mes de julio ha reverdecido la ciudad y la infancia. El día de hoy, en el Teatro de Cámara se llevó a cabo la representación de la obra de teatro “Caravana Ocotillo”. Mientras las tortugas descansaban en sus estanques tranquilos, en la tarima se montaba en escena un desierto ficticio, donde dos flores padecen la fuerza de vientos inesperados. Las flores amigas se mecen con la corriente de aire, o bien, danzan juntas: El impulso del viento arranca del desierto a una de las flores. La flor restante, preocupada por el destino de su amiga, parte en su búsqueda.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Esta puesta en escena fue dirigida por Nataly Proo, artista parralense y representada por la compañía de actores y actrices de “Alas y raíces”. Nataly Proo es Licenciada en Teatro por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. La escritora se inspiró para crear esta historia tras haber participado en un taller en torno a la violencia contra la mujer. Para la autora, este tipo de obras promueve el empoderamiento en las niñas.
Te puede interesar: Romeyno Gutiérrez, el pianista rarámuri orgullo de Chihuahua
La obra de teatro estuvo dirigida a niñas en su primera infancia. Esta representación buscó promover en su audiencia la concientización sobre prácticas violentas, además de que planteó establecer un espacio en el cual las niñas pudieran expresar sus opiniones, sentimientos y experiencias alrededor de la violencia en su entorno inmediato.
La comunidad se encuentra agradecida con Nataly Proo y la compañía de teatro de “Alas y Raíces” por compartir proyectos como este, donde no sólo se acerque a las niñas a otras manifestaciones de la cultura, así mismo por abrir el espacio pertinente para dialogar sobre la violencia contra la mujer y las heridas que causa, en lo individual y lo colectivo. De esta manera, creemos, podemos sanar entre todos y todas.
La directora parralense anunció que volverá a presentar esta obra el 25 de septiembre en el Palacio Alvarado a través de la convocatoria “Rutas Escénicas”, por lo cual se invita a la ciudadanía a que este pendiente de la próxima puesta en escena, por si desea volver a ver la obra o por si no pudo asistir a esta.