Familias disfrutaron del evento “Rodada Ciclista” con motivo del Bicentenario del Heroico Colegio Militar en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana, el Ejército Mexicano llevó a cabo la actividad de “Rodada Ciclista” con motivo del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en donde pudieron participar decenas de familias parralenses.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del 76/o. Batallón de Infantería, en donde desde temprana hora comenzaron a arribar desde niños hasta adultos con sus bicicletas para disfrutar del recorrido y actividades que preparó el personal castrense.
Te puede interesar: Presentan exposición “Fuerza de tarea para Casos de Desastres de la 42 Zona Militar”
El evento fue presidido por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Fredy Baltazar Lozano, Coronel de Infantería Agustín Velazco Sánchez, comandante del 76 batallón de infantería, Teniente Coronel de Infantería José Enrique Galván Gonzales, segundo Comandante y jefe del grupo de Comando del 76 Batallón de Infantería Saúl Figueroa Miranda, Gabriel González director del Deporte de Parral.
En su mensaje el Mayor de Infantería José Félix Crisanto Moguel dio la bienvenida a los asistentes y destacó que el objetivo de esta actividad es mantener un acercamiento con la sociedad parralense, además de dar a conocer la importancia que tiene el Heroico Colegio Militar, mismo que a sus 200 años de evolución y formación, ha forjado oficiales que cada día contribuyen en el desarrollo del Ejército y del pueblo de México.
Momentos después se dio el arranque de la “Rodada Ciclista” en donde desde niños hasta adultos disfrutaron de un ambiente familiar lleno de sorpresas y risas debido a las múltiples actividades que fueron preparadas por los elementos.
Además fueron colocados diferentes módulos, como el de servicio de sanidad, transportes en donde se dio muestra de las unidades con las que cuenta el Ejército Mexicano, además de los materiales de guerra.
Otro módulo, fue el de transmisión, módulo de operaciones del dron y el módulo de desmotración de binomios canófilos en donde los pequeños pudieron observar de la demostración del entrenamiento de los canes “Kobe” y “Peón”.