Ante el deterioro de la economía del gremio de fotógrafos en el municipio de Parral, debido al desarrollo de la tecnología en teléfonos celulares, en donde señalaron que la ciudadanía prefiere tomar sus fotografías con sus aparatos móviles, señalaron que esperan lograr obtener recursos ante los próximos eventos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Explicaron que actualmente se encuentran inscritos en el sindicato un total de 12 fotógrafos, quienes coordinan sus servicios para la cobertura de eventos en la ciudad.
Detallaron que prevén mejorar su economía durante este mes debido a que en diferentes iglesias se llevan a cabo las comuniones de los infantes; “es una oportunidad de ofrecer nuestro trabajo a las familias”.
De igual forma, comentaron que se encuentran organizando los roles de cobertura de los fines de curso de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, además de las graduaciones en universidades.
“Realizamos este rol en donde cada fotógrafo se le asigna alguna institución educativa para que realice la cobertura y ofrezca su material, en busca de llevar el sustento a su familia".
Además, explicaron que mantienen comunicación con los directivos de las instituciones con la finalidad de que se les permita ingresar a los eventos para realizar su trabajo en el ámbito de la fotografía.
"La comunicación con directivos es fundamental, tenemos años trabajando en este oficio y ya somos conocidos esta labor, en la que se brinda a las personas un grato recuerdo de una fecha importante a través de las fotografías impresas”.
Explicaron que debido al desarrollo tecnológico se han visto afectados, ya que algunas personas toman las fotografías a través de sus teléfonos móviles.. "Con el tiempo la tecnología ha ido avanzando, además de que las personas han cambiado la idea de comprar una foto impresa”.
También indicaron que permanecen reforzando sus conocimientos en la fotografía con la finalidad de brindar un mejor servicio a los parralenses, “es importante ir avanzando conforme a la tecnología y no quedarnos atrás para que no se oficio que hemos desarrollado por años continúe presente”.