Obra de conexión del pozo de “La Tomatera” se espera que concluya para finales de agosto, lo anterior de acuerdo con Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la JCAS, quien recordó que esta obra aumentará casi un 30 por ciento la extracción de agua en el acuífero de Valle de Verano con el objetivo de llevar agua para cerca de 16 mil habitantes de Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que para la semana del 19 de agosto se tiene previsto que el proyecto del Pozo de la Tomatera termine de consolidarse.
Te puede interesar: En dos años, Municipio ha invertido 14 mdp en materia de agua para Parral
Este proyecto consistirá en conectar el pozo de “La Tomatera” con la red general de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que abastece a la macro zona de Valle de Verano, que contempla la parte sur de la ciudad principalmente.
De acuerdo con la información referida por la JMAS de Parral, actualmente se extraen un total de 180 litros por segundo del acuífero mencionado, por lo que se aumentará un 27 por ciento con la obra de la Tomatera.
Desde el pasado 4 de julio se dio a conocer de forma pública el arranque de la conexión de esta obra en materia hídrica, donde estuvo presente el titular del área Ejecutivo del organismo operativo estatal.
Según los estudios realizados por la JCAS y la JMAS de Parral, este pozo tiene una capacidad de extracción de hasta 70 litros por segundo (lps); sin embargo, solo se utilizará el 70 por ciento de esta cantidad.
Además, se refirió que esta acción tuvo una inversión de hasta 9 millones 839 mil 688 pesos que impactarán de manera favorable en la calidad de vida de los habitantes de Parral que se ven afectados por la problemática.
Se destacó que aún se tienen otros proyectos contemplados para Parral que permitan trabajar las áreas de oportunidad que existen en la distribución del recurso hídrico, esto de acuerdo con lo informado por Mata Carrasco.