Más de 34 millones de pesos se han condonado a través del programa "El que nada debe agua tiene", según explicó el titular de la JMAS en Parral, dos mil 700 usuarios han regularizado su estatus.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el titular del organismo regulador del agua en la ciudad, Juan Adrián Plancarte, comentó que esta campaña ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía desde que se implementó en el mes de octubre.
El funcionario estatal señaló que esta campaña no tiene fines recaudatorios, sino que las personas que mantienen un adeudo actualicen su estatus y con ello mantener brindando el servicio a la ciudadanía.
Detalló que desde el mes de octubre en que se implementó el programa "El que nada debe agua tiene", se han regularizado dos mil 700 usuarios de un total de cinco mil 423 cuentas que aplican a esta campaña.
Manifestó que del total de cuentas regularizadas hasta el momento se ha logrado la bonificación de 34 millones 957 mil 523.53 pesos, ya que se han aplicado diversos descuentos.
Puedes leer: Contabiliza la JMAS casi tres mil servicios de pipas de agua de noviembre a la fecha
Indicó que, como requisito para acceder a los descuentos, es que el usuario tenga una deuda vigente por más de 6 meses, por lo que hizo un llamado a la población que aplique con este concepto a que acuda a las oficinas de la JMAS a solicitar el apoyo.
Expresó que actualmente en la ciudad de Parral se tenía una deuda de 92 millones de pesos por parte de usuarios que no habían realizado los pagos del recibo mensual, y que ante la deuda acumulada que tienen, prefieren no seguir pagando.
No obstante, refiere que este programa no tiene fines recaudatorios, pues destaca, es con la intención de ayudar a que se regularicen los usuarios y puedan estar nuevamente en el listado de cuentas activas de la JMAS, ya que según explicó, lo importante no es el recurso, sino el usuario.