Como respaldo a los postulantes a laborar como guardias de seguridad en la Minera San Julián, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó la a condonación de actas civiles y la carta de no antecedentes penales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior de dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la SDHyBC, en el cual se menciona que como parte de su colaboración con el Servicios Estatal (SEE) se estableció un módulo de ventanilla única en el evento de reclutamiento realizado este martes en el Centro Comunitario de la avenida Tecnológico.
Lo anterior fue con el fin de buscar allanar el camino y facilitar a los postulantes la obtención de empleo como guardias de seguridad en la Minera San Julián durante el proceso de selección.
Como beneficio para los aspirantes a ocupar un puesto en esta importante empresa minera ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo, se otorgó la condonación de los costos de actas civiles, incluyendo la de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, además de las cartas de no antecedentes penales.
Esta iniciativa tuvo como objetivo principal agilizar y simplificar el proceso de selección de los candidatos, garantizando así una participación más accesible y eficiente.
El titular de enlace regional de la SDHyBC, Salvador Calderón, resaltó la importancia de esta iniciativa, subrayando que está alineada con la política de la Administración estatal, de fomentar el desarrollo laboral y económico de las familias chihuahuenses.
A través de estas acciones, la dependencia gubernamental reafirma su compromiso con la comunidad, al proporcionar herramientas que facilitan la participación activa en oportunidades de empleo y así la SDHyBC contribuye a fortalecer el crecimiento integral de las familias en el estado de Chihuahua.
También estas medidas representaron un apoyo económico significativo para los aspirantes, eliminando barreras burocráticas y facilitando su acceso al proceso de selección gracias a la voluntad y el respaldo gubernamental.