Sol Sánchez, candidata a la alcaldía de Parral, condenó enérgicamente la cancelación del evento que había organizado para festejar a las mamás de Parral con la presentación de Majo Aguilar, según indicó, ante las medidas cautelares que fueron impuesta por el Instituto Estatal Electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que se diera a conocer la cancelación del evento organizado por Movimiento Ciudadano en el Foro Villista, la candidata a la alcaldía Sol Sánchez emitió su postura respecto a las disposiciones de las autoridades electorales.
En primera instancia, la aspirante condenó la cancelación del evento planeado y recalcó que esto fue ante la injerencia de "la vieja política", a quien señaló de obligar a la modificación de las actividades planeadas.
Mediante un comunicado de prensa, dijo que el Instituto Estatal Electoral emitió una notificación que impide la realización de actividades que fueron previamente organizadas, por lo que catalogó la decisión como "un retroceso en los esfuerzos para fortalecer los lazos comunitarios de Parral".
Además, destacó que la situación mostró que hay intereses políticos que se antepusieron para el desarrollo del evento, rechazando así esta práctica que "sólo perpetúa el estancamiento y el descontento social".
"Esta lamentable situación evidencia una vez más cómo los intereses políticos se anteponen al bienestar y la voluntad del pueblo. Por lo que rechazo estas prácticas que solo sirven para perpetuar el estancamiento y el descontento social en nuestra comunidad", expresó la candidata.
Ante ello, Soledad Sánchez invitó a las autoridades electorales a ser imparciales y no favorecer a ningún partido político, y respetar el derecho de los ciudadanos para participar en actividades donde se promueve la convivencia familiar.
Por su parte, el departamento de comunicación social del Instituto Estatal Electoral refirió que ayer 10 de mayo se giró un documento firmado por Georgina Ávila Silva, consejera presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias, así como por el secretario técnico de la misma comisión, Arturo Muñoz Aguirre.
En él se solicitó la implementación de dos medidas cautelares, una de ellas para que la candidata de MC retirara de manera inmediata de su red social de Facebook una publicación respecto a un video en donde promueve la rifa de tres casas habitacionales. También se le ordenó a la candidata suspender la realización de la rifa de las tres casas que se pretendían sortear en el festejo del Día de las Madres.
Dichas medidas, según señaló el organismo, fueron establecidas desde la comisión que recibió la denuncia de un partido político, el cual el IEE reservó su identificación, ante la rifa de las casas en el evento, por lo que se giró un documento a través de la Asamblea Municipal Electoral de Parral, quien a su vez notifico a la candidata.