Atenea condena cualquier tipo de acto violento, esto en relación al caso del hombre que fue agredido por una mujer luego de que no le pagara la pensión; no obstante, se señala que el acto físico pudo partir de un caso de violencia denominada “económica”; aunque no se descarta que haya hombres violentados, señalan que la violencia física se desemboca de otros tipos de daños, que muchas veces son causados por el hombre en primera instancia.
Luego de que de que esta semana se expusiera el caso de un hombre que al parecer sufrió violencia física por parte de una mujer tras no haberle dado el pago de la manutención para sus hijas, Aylin Urquiza, representante de la asociación civil Atenea, informó que cualquier tipo de actos de violencia son reprobables sin importar el entorno o la víctima.
No obstante, resaltó que según los hechos reportados por este periódico, se dijo que el hombre no realizó el pago de manutención para las menores de edad, por lo que se podría considerar como violencia económica.
Destacó que por ley le corresponde el pago de manutención a los hijos, por lo que la mujer debió de acudir ante la ley para reclamar el pago, ya que de esto se derivó un acto más de violencia doméstica.
Explicó que no se descarta que los hombres sean violentos, lo que pasa es que no se denuncia por el estigma social que representa que una mujer agreda a un hombre.
Si bien no se justifica el hecho, explicó que una parte de los actos de violencia son desembocados por algún tipo de agresión que ejerció el hombre hacia la mujer, no solo física, sino psicológica o económica.