Tras siete días concluyen los trabajos de bacheo en la carretera Vía Corta, se rehabilitaron un total de 9 mil metros cuadrados en el tramo de Satevó-Parral y se invirtieron 4.9 millones de pesos, lo cual vendrá a favorecer de manera temporal a los conductores, en tanto el Gobierno Federal destine un recurso para esta rúa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante las deplorables condiciones en las que se encontraba la carretera Vía Corta el pasado 11 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado comenzó los trabajos de bacheo en esta vía.
Te puede interesar: Buscan opciones para atender rezago de 10 mil mdp en carreteras federales en el estado
Estos trabajos se llevaron a cabo principalmente en donde se registraba el mayor daño en el asfalto, siendo el tramo de Satevó-Parral en donde se logró cubrir un área de 9 mil metros cuadrados con una inversión de 4.9 millones de pesos.
Los trabajos de bacheo se implementaron ya que se han presentado diversos accidentes y daños en los vehículos, principalmente en los neumáticos.
Ante ello el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles manifestó que de todos es conocida la grave problemática que existe en la entidad a partir de la falta de atención por parte del Gobierno Federal respecto a las carreteras federales.
“Es importante decirlo, hay una fuerte preocupación por parte del Gobierno del Estado de tal forma que hemos estado interviniendo de manera supletoria en algunas de las carreteras como lo es el tramo a Parral”, dijo.
El funcionario estatal explicó que ante la grave dificultad de los transeúntes, los riesgos que se presentan han empezado a realizar trabajos de bacheo en el tramo más afectado de la denominada Vía Corta.
“Hacemos de nuevo un llamado al Gobierno Federal, para que a través de la SICT atienda de manera integral la Vía Corta y otros cientos de kilómetros de carreteras a su cargo que se encuentran en el abandono”, expresó el funcionario estatal.