Concluye la presentación de la obra de teatro: Vida y Muerte del General Villa, a cargo del grupo Guillermo Baca, quienes durante tres días interpretaron a personajes que participaron durante la emboscada del Centauro del Norte el 20 de julio de 1923. La última presentación fue este sábado por la tarde, reuniendo a cientos de turistas y parralenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la última escenificación de la muerte de Francisco Villa en Parral, en donde el grupo teatral Guillermo Baca representó papeles como el del general, enemigos y amigos, así como toda una escenificación de la calle Juárez.
Con esta presentación se terminó la serie de escenificaciones que se organizaron para este pasado viernes y hoy sábado para que los turistas que llegaron a la ciudad en el marco de las Jornadas Villistas 2024 conocieran la tradición en Parral.
La primera presentación se realizó este viernes a las 6 de la tarde, cuando la calle Juárez y Mercaderes fueron cerradas para que este evento se llevara a cabo sin tránsito, así como para que también se instalaran gradas y asientos para los asistentes.
Dichas avenidas fueron cubiertas por tierra y adornadas con pasturas como parte del contexto social de 1920 en Parral, cuando el Centauro del Norte se encontraba al frente de la división de soldados en esta zona, dando así una imagen más allegada a este pasaje de la historia.
Durante dos días se llevaron a cabo tres escenificaciones de la muerte del general Francisco Villa a cargo del grupo de teatro Guillermo Baca, quienes aparte de relatar y dar vida al trágico momento, también describían momentos de la vida del general, desde que terminó con la vida con algunos hombres y hasta cómo las mujeres revolucionarias se sumaban a su ejército.
La última presentación fue este sábado en medio de una abarrotada multitud, quienes aplaudieron y reconocieron el talento de los actores para interpretar estos papeles que dieron vida a soldados y adelitas, así como a Francisco Villa hasta el momento en que fue emboscado.
Posterior a la escenificación, se presentó la Banda de Música de la XI Región Militar, quienes entonaron melodías populares de antaño.