Este fin de semana la secretaria de Cultura dio por terminados los talleres que llevó a cabo el Gobierno Estatal en Programas de Formación de Agentes de Cultura Infantil en nuestra ciudad y en municipio aledaños, la secretaria indicó que se atendieron a artistas, creadoras, creadores y talleristas de los municipios de Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces Chihuahua, y en vinculación con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, se finalizó el Primer Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil, el cual tiene por objetivo crear espacios de especialización para que artistas, creadoras, creadores y talleristas de municipios puedan profesionalizarse en materia de atención infantil.
Cabe señalar que para esta edición se atendieron a personas de los municipios de Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro; en la ceremonia de entrega, estuvo presente la secretaria de Cultura quien agradeció a las y los participantes, y las instituciones involucradas por trabajar juntos en favor de la cultura infantil y juvenil.
Alejandra Enríquez secretaria de Cultura en el estado indicó "Agradezco el apoyo del Municipio de Hidalgo del Parral y al Archivo Histórico, sin ustedes no habríamos logrado nuestro objetivo. Es importante la vinculación interinstitucional para el logro de nuestros objetivos mutuos”.
De igual modo manifestó en este caso, la formación, la especialización y actualización de promotoras y promotores de cultura infantil es muy importante para nosotros. La atención especializada de niñas, niños y adolescentes refleja la importancia que le da esta administración a un público muy importante.
También comentó la necesidad de seguir capacitando a las y los artistas y creadores, y favorecer el fomento a los derechos culturales Infantiles, además de generar especialistas que desarrollen proyectos artísticos enfocados en el quehacer comunitario, de inclusión, no discriminación, prevención de la violencia, cultura de paz, de derechos sobre la diversidad de infancias y juventudes.
Cabe señalar que el Primer Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil, tiene el fin de actualizar y profesionalizar, tanto a promotoras y promotores culturales como a gestores culturales, para enriquecer las actividades que desarrollan en las instituciones públicas y privadas, las comunidades o grupos independientes en temáticas especializadas de niñas, niños y adolescentes.
La secretaria de cultura indicó que el gobierno estatal está interesado en promover la cultura y las tradiciones regionales de cada una de las zonas de Chihuahua, es por ello que se están llevando a cabo diferentes proyectos en donde se fomenta el interés y rescate de nuestras tradiciones de los municipios, es por ello que desde los niños se les está dando una formación para enriquecer las actividades que se realizan en el ámbito de la cultura.