Con tradicional posada es como el Palacio Alvarado concluye el Festival Navideño “Estrellas en el Cielo”, donde los asistentes se deleitaron con una amena pastorela.
En el transcurso de esta noche, personal del Palacio Alvarado concluyó con el Festival Navideño “Estrellas en el Cielo”, el cual comenzó el día 22 de diciembre con una serie de actividades culturales.
Por lo anterior, al menos un centenar de parralenses con velas en mano, se dieron cita en el recinto para comenzar la jornada con la tradicional pedida de posada, guiados por María y San José.
Posteriormente al interior del Centro Cultural, los asistentes se deleitaron con una pastorela titulada “Nacimiento del Mesías”, por la Compañía de Teatro Cefoma, dirigida por Maura Guzmán Morales, quien refirió “Hoy tenemos el honor de presentar esta pastorela, cuya finalidad es rescatar nuestras tradiciones, nuestras costumbres que se han visto mermadas con la situación que ya todos conocemos, la crisis que estamos padeciendo en todo el mundo, pero afortunadamente gracias a Dios y a María Santísima, en esta ocasión tenemos la oportunidad de reunirnos como una familia, todos buscamos ser seres virtuosos, que busquen la armonía, la comunicación y la unión familiar”.
Asimismo, a las afueras del Palacio Alvarado, se quebró la piñata como símbolo del rompimiento que hace el ser humano con el pecado que lo aparta de Dios y se entregaron una serie de bolsas de dulces con el apoyo del DIF Municipal y amigos del Palacio Alvarado.
Cabe mencionar que esta actividad por tradición se lleva a cabo año con año en el Centro Cultural, en memoria de Pedro Alvarado, quien en vida con generosidad disponía de recursos para asistir a quien acudía a él.