Cerca de mil 600 paquetes de útiles escolares fueron comercializados por el programa “Mochila Solidaria” durante el tiempo en que estuvo vigente en el Municipio. En este sentido, César Gutiérrez, titular de Desarrollo Social, expresó que este domingo fue el último en que fue expuesto, pues ya quedan pocos paquetes y serán incluidos en la Canasta Solidaria.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este domingo se llevó a cabo la última presentación del programa Mochila Solidaria que emprendió el Gobierno Municipal de Parral con el fin de que las familias de la ciudad puedan aprovechar a un día del regreso a clases.
En este sentido, se informó que, por parte de la Dirección de Desarrollo Social, durante el tiempo que se tuvo el programa vigente, recorriendo las diferentes colonias de la ciudad, se pudieron entregar más de mil 500 kits paquetes escolares.
Según informó el titular del área en mención, César Gutiérrez, el programa es considerado exitoso dado que, la respuesta de la ciudadanía fue rápida y oportuna, logrando así poder beneficiar a cientos de jóvenes estudiantes.
El funcionario municipal refirió que este programa es de una prueba piloto, y de la cual, se pudo tener una buena respuesta por parte de la comunidad parralense, donde cientos se vieron beneficiados con la adquisición de un kit escolar.
Dicho kit contenía lápices de colores, pegamento, cuadernos, entre otros productos funcionales, y todo por el módico costo de 85 pesos, lo cual, y sin duda, la población parralense lo adoptó de manera inmediata.
De esta manera, el funcionario indicó que en bodega quedan muy pocos kits en existencia, y los que restan, estarán distribuyéndose en el programa de "Canasta Solidaria", por lo cual, será entre el lunes y martes cuando vuelvan a salir a la venta.
Sin embargo, resaltó que fue este domingo por la tarde, por lo que llamó a la población a aprovechar la oportunidades que se ofrecen para mejorar la economía de los parralenses, tales como la Canasta Solidaria, que continuará en las diferentes colonias.