Tras el segundo día de celebración de la mega audiencia inicial por el presunto fraude de 27 millones de pesos a más de 142 personas a través de la empresa Aras en Parral, esta concluyó y será mañana a las 13:00 horas cuando se retome actividad para resolver situación jurídica de los imputados Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de concluir la lectura de los antecedentes, la audiencia inicial concluyó al filo de las 19:10 horas ante la presencia de 10 víctimas que se encontraban en la extensión de sala habilitada en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Parral, además de sus asesores jurídicos, el juez, el ministerio público y la defensa de los imputados.
Según se informó al término de la audiencia, será mañana en punto de las 13:00 horas en el mismo lugar establecido cuando se retome actividad para resolver situación jurídica de los imputados Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C.
Lo anterior, por el presunto fraude de 27 millones de pesos al menos a 142 víctimas en Parral a través de la empresa Aras Business Group.
Fue el pasado miércoles cuando dio inicio la inédita mega audiencia en Parral, misma de la que se decretó un receso ayer al filo de las 20:00 para retomarla este jueves a las 10:00 horas, dando inicio alrededor de las 10:30 horas.
Antes de decretar el último receso del miércoles al filo de las 20:00 horas, se presentó una incidencia en la cual uno de los asesores de los imputados hizo del conocimiento de datos personales de testigos de las cuales permanecían reservadas su identidad en la carpeta de investigación.
Al arrancar este día, se hizo referencia sobre la incidencia, por lo que antes de comenzar con el orden del día procedieron a abrir el sobre debidamente cerrado que permanecía bajo el resguardo de la administración del Distrito Judicial Hidalgo.
Acto seguido uno de los asesores manifestó que hasta el momento ninguno de los demás asesores poseía la copia y acceso al sobre que se estaba manejando, el cual contenía las entrevistas de los testigos.
Recordó que el día lunes acudió a recoger copias de los autos por lo que únicamente se le entregó una de las querellas así como del parte policial referente a la víctima que está representando.
Manifestó que él al igual que los demás asesores desconocía de la información y solicitó la totalidad de los antecedentes para estar en condiciones de efectuar una asesoría jurídica adecuada a favor de las víctimas.
Alrededor de las 11:15 de la mañana se decretó un receso indefinido con la intención de presentar a los asesores el contenido de la carpeta y así dar continuidad al orden del día.
Posteriormente pasadas las 12:00 del mediodía se reanudó la audiencia con la lectura de los testimonios definiéndolos como uno, dos y tres, en el que narraban el mecanismo con el que atraían a los inversionistas así como las promesas que realizaban.
Finalmente, a las 19:10 horas concluyó la mega audiencia determinando que la situación de los imputados Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C., se definirá mañana a las 13:00 horas.