Culmina la entrega de más de 2 mil apoyos destinados por el Gobierno del Estado, en Parral se apoyó a 640 personas de con discapacidad y adultos mayores durante agosto, octubre y diciembre, para el primer bimestre de 2023 se emitirá la convocatoria para integrar al padrón a más beneficiarios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, fue impulsado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), quienes a través del Jardín del Abuelo, efectuaron la última entrega de este año, correspondiente a apoyos alimentarios para el referido sector poblacional de Parral.
La distribución inició el pasado martes 06 de diciembre, concluyendo el jueves 08 y consistió en mil 380 apoyos alimentarios y 98 paquetes de pañales, que beneficiaron a poco más de 640 personas, entre los que se cuentan adultos mayores y personas con discapacidad, informó Javier Chávez, coordinador del Jardín del Abuelo, instancia a través de la cual se distribuyeron los apoyos.
Los paquetes de despensa contienen alimentos de la canasta básica, entre los cuales se puede encontrar; harina, frijol, azúcar, café, atún, galletas.
Además, productos de higiene personal y del hogar, entre otros artículos. En lo que respecta al apoyo de pañales, cada uno de los 49 beneficiarios se llevó dos paquetes.
Por su parte, Javier Chávez, dio a conocer que la convocatoria para integrarse al padrón de beneficiarios en estos programas de ayuda social, correspondiente al próximo año, será dada a conocer en el primer bimestre, en busca de beneficiar a más personas.
Por ello, solicitó a la población estar al pendiente, ya que será publicada en el edificio de Gobierno, en las instalaciones de La Casa de los Abuelos y en http//www.chihuahua.gob.mx/desarrollohumanoybc que es la página de la SDHyBC.
Cabe mencionar que, durante los primeros días de diciembre, el Gobierno del Estado realizó la entrega de apoyos a personas mayores y con discapacidad en Santa Bárbara, Parral, Balleza, Valle de Zaragoza, Gucahochi y Jiménez, entre otros, por lo que se benefició con cuatro despensas por persona, con alimentos de primera necesidad.