Concluye Curso de bocadillos en Santa Barbara, donde se beneficiaron 21 mujeres; el Servicio Estatal del empleo dio a conocer que se invirtieron más de 60 mil pesos en la dinámica para incentivar la capacitación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Carlos Valdez, titular de la Oficina del Empleo en la región sur dio a conocer que hoy concluyó el curso en el que la dependencia estatal otorgó material necesario para la implementación, el cual tuvo una inversión de hasta siete mil 875 pesos.
Segun lo detallado por el funcionario de orden estatal, cada beneficiario del proyecto impulsado con recursos del estado recibió un total de 150 pesos diarios.
Mientras que el instructor recibió un pago de siete mil 500 por la duración del curso que fue de tres semanas; donde los asistentes recibieron diferentes conocimientos en torno a la elaboración de platillos.
Se destaca que tan solo este proyecto tuvo una inversión total 62 mil 625 pesos, que se ultimaron para el pago de la beca de los beneficiarios, el material del curso y el honorario del instructor que impartió las clases.
De esta manera, el titular de la Oficina Estatal señala que la implementación de políticas públicas permiten a los chihuahuenses a acceder a capacitaciones y otros conocimientos que podrán aplicar.
Con estos cursos, se abre una ventana de oportunidades no solo para la preparación, si no incluso para auto emplearse; por lo que el entrevistado comentó que se están teniendo avances en los objetivos fijados para la región.
Finalmente, indicó que desde la dependencia estatal se continuarán generando estrategias que permitan adquirir herramientas para que las y los pobladores del estado de Chihuahua mejoren su calidad de vida.