Culmina el taller de rescate vertical de la Cruz Roja Delegación Parral; durante siete semanas los participantes estuvieron llevando a cabo la capacitación por lo que recibirán una constancia que avalé este curso en el cual aprendieron a reconocer los diferentes tipos de terrenos para utilizar el equipo como cuerdas poleas, tripeé y la conjugación del mismo para intervenir ante alguna situación de emergencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Cruz Roja, delegación Parral culminó el taller de rescate vertical en el cual participaron 12 elementos, quienes se integrarán a la sección de rescate urbano en el área de “rescate vertical o por medio de cuerdas”.
Fue durante siete semanas que se estuvo llevando a cabo la capacitación, por medio de la cual, aprendieron a reconocer los diferentes tipos de terrenos para utilizar el equipo; como cuerdas poleas, tripeé y la conjugación del mismo, para intervenir ante alguna situación de emergencia.
Posteriormente, los participantes se fueron familiarizando con el equipo; por lo que a través de esta acción, fueron conociendo todos los tipos de cuerdas qué hay, así como los utensilios de rescate.
De igual forma, en este curso desarrollaron las destrezas de rescate a nivel básico, siendo la primera el hecho de identificar un rescate en el que se tienen que usar las cuerdas, basándose en el reconocimiento del terreno y tomando en cuenta la inclinación del mismo o bien, la profundidad entre otras cosas.
Las practicas se efectuaron en diferentes escenarios como en las instalaciones de la mina La Prieta, en donde realizaron una tirolesa para rescate de paciente, debido a que esta acción tiene el objetivo de movilizar al paciente en sentido horizontal por medio de este equipo y en sentido vertical perpendicular a la tirolesa.
Lo anterior es dependiendo de la necesidad que se presente debido a la situación de emergencia que se suscite.
Cabe señalar que, los participantes recibirán una constancia emitida por el personal a cargo, tras haber finalizado sus capacitaciones durante estas siete semanas, con la participación de más de 12 personas.