Alrededor de 150 personas recibieron el curso de Lengua de Señas Mexicanas realizado durante una semana, el cual, fue impartido por la organización Manos que Hablan de Chiapas, gracias a las gestiones que realizó el Instituto Municipal de la Juventud derivado de la propuesta de Nora Payán.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Del lunes 28 de agosto al viernes 2 de septiembre se llevó a cabo el curso de Lengua de Señas Mexicanas, en el cual, cerca de 150 jóvenes del municipio participaron dentro del marco del Mes de la Juventud.
Te puede interesar: Nueva cepa de Covid-19 dura alrededor de 72 horas en la mayoría de los pacientes: médico
Fue a través de la iniciativa presentada por Nora Payán, integrante del Consejo Municipal de la Juventud, quien fomentó la importante participación de todos para tener una comunicación asertiva con toda la comunidad sin exclusión.
En este sentido, el curso dio inicio este pasado lunes 28 de agosto a través de la plataforma Zoom, donde 150 personas se conectaron vía remota con el fin de poder aprender esta lengua.
El encargado de dirigir a los grupos fue la organización Las Manos que Hablan, de Chiapas, quienes fueron contactados por la consejera y se gestionó el curso a través del Instituto Municipal de la Juventud.
Fueron 10 horas de clases a cargo de las diferentes instructoras, quienes enseñaron las bases para poder aprender la lengua de señas de manera correcta, así como realizar prácticas para comprobar el aprendizaje.
Además, se contó con la participación del Gobierno de Parral a través del Instituto Municipal de la Juventud, donde se buscó que fueran los jóvenes quienes recibieran el curso por ser el mes de la juventud.
A cada participante se le entregará una constancia del primer nivel concluido y se le invitará a continuar con todos los niveles con la organización Las Manos que Hablan.