Llevan tema de “Prevención de Uso de Vapeadores” y “Acuerdos Escolares” a secundarias y universidades de Parral y Jiménez. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), indicó que el objetivo de esta sesión informativa fue la de concientizar a los estudiantes tanto mayores como menores de edad sobre las consecuencias legales y médicas asociadas al uso de dispositivos de vapeo e informar a los educadores de manera precisa sobre los acuerdos escolares y su jurisprudencia correspondiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mantienen acciones de prevención del delito en los planteles educativos del municipio de Parral.
En esta ocasión se impartieron pláticas con el tema "Vapeo" a más de 230 miembros de la Primaria Niños Héroes 2101, Primaria "Club de Leones" y Universidad Tecnológica de Camargo Unidad Jiménez.
El objetivo de esta sesión informativa fue la de concientizar a los estudiantes tanto mayores como menores de edad sobre las consecuencias legales y médicas asociadas al uso de dispositivos de vapeo.
Por otro lado, los docentes de la Secundaria Valentín Gómez Farías 3007, Secundaria Jaime Torres Bodet de Valle de Allende y Secundaria Estatal José María Luis Mora, recibieron instrucción sobre el tema "Acuerdos Escolares".
Esta capacitación tiene el objetivo de informar a los educadores de manera precisa sobre los acuerdos escolares y su jurisprudencia correspondiente.
Con ello, se busca robustecer la seguridad en los entornos educativos, promoviendo la prevención del delito y brindando herramientas informativas tanto a estudiantes como a personal docente.
Es de recordar que el pasado mes de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició la capacitación para establecer las 127 brigadas preventivas de Seguridad Escolar en la zona sur del estado mediante las cuales se realizarán acciones para salvaguardar la integridad de los jóvenes.
Lo anterior, a través del diagnóstico integral de seguridad escolar en planteles de nivel Medio Superior, mismos en los que se estarán brindando servicios en los planteles, así como el diseño y generación de indicadores en los ámbitos de seguridad, estilos de vida saludable y sostenibles, además de conferencias, cursos, talleres, capacitaciones, campañas de prevención, entre otras, con el propósito de propiciar cambios en los centros educativos.