Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 31 acuden a ver la obra “Gritos del Silencio”, en la cual se trata de concientizar a los adolescentes de la problemática del bullying y de la violencia. Farad Emanuel, actor y productor de teatro, indicó que esta puesta en escena es un monólogo donde, Pablo, su protagonista, vive las malas experiencia del bullying, durante la obra se interactúa con los estudiantes para que ellos vayan reflexionando del problema.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El actor, Farad Emanuel, llevó a cabo el monólogo de la obra “Gritos del Silencio”, la cual trata de concientizar a los adolescentes de la problemática del bullying y de la violencia. Señaló que todos en esta etapa de la vida han sido víctimas del bullying, sin embargo, en la actualidad es un problema que ha venido creciendo en las escuelas.
Indicó que el pertenece a la compañía de teatro AulaTeatro, una empresa internacional que lleva a cabo obras teatrales entre los niños y jóvenes. En esta ocasión la obra “Gritos del Silencio” se presentó a los estudiantes de la Secundaria Técnica 31, en el auditorio de la Escuela Normal Miguel Hidalgo. Ellos recorren los diferentes estados de la República para concientizar a los alumnos.
Mencionó que la compañía cuenta con alrededor de 50 actores, los cuales están recorriendo los diferentes estados del país para llevar no sólo la cultura, sino obras que enseñen valores, ya que el teatro no sólo es para divertir, también es para concientizar a los jóvenes y promover los valores del respeto, tolerancia y comprensión entre los compañeros.
Refirió que la obra trata de la problemática que pasa un joven que ha sido víctima de violencia familiar y de actos de bullying en su escuela, el cual reflexiona que, por quedar bien con sus compañeros, no es correcto violentar a los demás, se dan situaciones en que la misma obra interactúa con los asistentes.
Pablo, el protagonista, se pregunta en la obra cómo, cuando les hace bullying a sus compañeros, está bien visto; sin embargo, cuando los otros se lo hacen a él no es ya divertido, en las escenas se tocan los temas de una historia llena de dolor, miedos, heridas provocadas por la violencia de los demás hacia la persona.
Así también, el actor indicó que la obra tiene una duración de alrededor de 45 minutos y su género es de corte melodramático-cómico. Durante la puesta en escena se interactúa con los estudiantes, participando con opiniones, consejos e intervenciones, en donde dan sus puntos de vista; durante la obra se va rompiendo la atmósfera seria y la mayoría de los jóvenes se ven familiarizados con situaciones que se tocan en la obra.
Farad Emanuel, mencionó que estará llevando a cabo una gira por el estado, comenzó en Parral la obra, continuando con los municipios de Cuauhtémoc, Ojinaga, Práxedis, Chihuahua capital, Ciudad Juárez y Puerto Palomas.
Su contenido está dirigido principalmente para los estudiantes adolescentes, así como para niños de primaria de quinto y sexto grado, esta obra se puso en escena ya que en la Secundaria Técnica 31 llevan a cabo un programa llamado “Vive la vida con valores, Vive la vida sin drogas”.