Trabaja Protección Civil en resguardar tiros de mina en la ciudad; destaca que son las colonias de la periferia, como la Palmilla, El Quijote, Almanceña, Héroes de la Revolución, etc., las que tienen mayor número de estas zonas, y que se encuentran trabajando para evitar accidentes. Reconoció que solo se han recibido tres reportes de tiros de mina en lo que va del año.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Francisco Nájera Machuca, titular de la dependencia, explicó que el Gobierno de Parral se mantiene constante en la revisión y supervisión de tiros de mina en diferentes zonas de la ciudad.
Te puede interesar: Policía Minera ha clausurado más de 60 minas clandestinas en Santa Bárbara
Dio a conocer que, durante lo que va del año, se han recibido 3 reportes sobre tiros de mina en la ciudad, destacándose que son colonias de la periferia donde se encuentran principalmente y que se trabaja para resguardar los lugares.
Asimismo, informó que son colonias como la Ampliación Juárez, Reforma, Héroes de la Revolución, Montañas, San Uriel, El Quijote, palmilla, Santa Elena, Federico Ferrogay, entre otras, las cuales se encuentran bajo revisión por esta dependencia.
Es de recordar que, durante los últimos treinta días se localizó un tiro de mina en la colonia El Quijote, por lo que de manera inmediata se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil para resguardar la zona.
Nájera Machuca refirió que se estará trabajando para continuar con la localización de estos tiros, lo que traerá consigo que se eviten accidentes como los que han ocurrido, donde personas caen a su interior por accidente, perdiendo incluso, hasta la vida.
“Realizamos recorridos con bomberos, incluso, con rescatistas para checar estos tiros (…) la recomendación es que la denuncia ciudadana es nuestra mejor aliada, ya que estos tiros de mina se encuentran en las orillas de la ciudad y a veces es difícil llegar al acceso”, manifestó.
Señaló que son colonias de la periferia que están pegadas al cerro y que se requiere de una terracería para poder llegar a los puntos, por lo que hizo un llamado a denunciar cada tiro de mina que se localicen.