Conatram Parral exige a los candidatos de los diferentes niveles incluyan en sus propuestas el garantizar la seguridad en las carreteras, principalmente en la Vía Corta la cual consideran que se requiere mayor atención en la zona sur.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos Conatram, Juan de Dios Loya Lazcano, comentó que ante las próximas elecciones para ocupar cargos en los diferentes niveles gubernamentales es importante que se garantice la seguridad a los transportistas.
Te puede interesar: Instalan semáforo preventivo en la “Curva de la Muerte”, carretera a Jiménez
“La realidad es que la principal solicitud a las nuevas autoridades es que se brinde mayor seguridad a los transportistas, debido a que es una situación en la que ya no se sabe si van a robar la unidad, mercancía o golpean a los choferes”, dijo.
Informó que esta exigencia es debido a que falta que se implementen mayores acciones de seguridad en las carreteras, por lo que detalló que son puntos importantes que deben tomar en cuenta los candidatos a las presidencias municipales, de la República así como diputaciones y senadurías.
“Son necesidades que se tienen en Chihuahua y a nivel nacional, la inseguridad está presente en todas partes, ya que también existen casos como en Guanajuato, Puebla, Jalisco, en donde se han registrado robos de autotransporte, mecánica y violencia contra operadores”.
Otro de los puntos que abordó que es fundamental se tomen en las propuestas la mejora de las carreteras “el mejoramiento en la infraestructura de estos caminos de Chihuahua es un tema que debe trabajarse”.
Cabe señalar que destacó que la carretera Vía Corta requiere patrullajes, debido a que expuso que el 90 por ciento de la rúa no tiene conexión a la red, lo que aumenta el riesgo no sólo para los operadores de vehículos pesados, sino para las y los conductores de vehículos particulares.
Reconoció que luego de las mesas de trabajo organizadas después del bloqueo carretero que se llevó a cabo el 05 de febrero, se vieron mejoras en la vigilancia de la Guardia Nacional de las diferentes carreteras que conectan a Parral con Chihuahua y Jiménez.