Con una parada cívica, autoridades de carácter municipal y militar conmemoran el CXIII aniversario de la Revolución Mexicana, teniendo como recinto el Pabellón Revolucionario colocaron una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este 20 de noviembre día en que se conmemora el CXIII aniversario de la Revolución Mexicana autoridades municipales, estatales y militares acudieron a rendir homenaje al filo de la estatua ecuestre de Francisco Villa ubicada en las inmediaciones de la Plaza Juárez, recordando a aquellos hombres que lucharon y dieron su vida por los derechos de los mexicanos.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito para guiar el tráfico que circulaba en la Vialidad del Río, cuyo operativo estuvo integrado por cerca de siete uniformados.
Fue durante la mañana de este lunes que colocaron un arreglo floral, y guardando un minuto de silencio recordaron el conflicto armado que inició en México el 20 de noviembre de 1910.
Dicho suceso enmarcado en la historia del país surgió como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz, y que derivó en una guerra civil que transformó de manera radical las estructuras políticas y sociales de México.
Por su parte, el alcalde César Peña Valles refirió que gracias a la visión de hombres y mujeres que lucharon día con día para hacer de este país un mejor lugar para vivir.
"Hoy recordamos a quienes trabajaron y lucharon para hacer de México un país de lealtad y justicia, recordamos al general Francisco Villa, a cien años de su muerte el legado que nos deja, la lucha inquebrantable de miles y miles que murieron en batalla, hoy México es otro la igualdad y la justicia por la que hemos luchado continuará como funcionarios públicos", señaló.
En el acto, además de la presencia del múnicipe, estuvieron regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, representantes de la 42 Zona Militar, y de los villistas.