En apoyo a 26 emprendedores de Parral y Jiménez se llevó a cabo la entrega de Financiamiento de Proyectos Productivos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con una inversión de un millón de pesos, el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Octavio Alonso Villegas Casas informó que este recurso se llevó a cabo con el objetivo de impulsar el crecimiento de los negocios de quienes más lo necesitan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Octavio Alonso Villegas Casas, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común comentó que a través de estos créditos se facilitan hasta 60 mil pesos, con el objetivo de impulsar el crecimiento de los negocios de quienes más lo necesitan por medio del trabajo interinstitucional, para ofrecerles a las personas planes de pago accesibles.
Resaltó que esto se realizó en conjunto con los ayuntamientos de Hidalgo del Parral y Jiménez, en donde se logró la distribución de más de 1 millón de pesos en financiamientos mixtos para apoyar a 26 emprendedores de la región.
Expuso que esto fue una inversión bipartita del 50 por ciento mediante el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), para alcanzar un monto total de 1 millón 054 mil pesos y beneficiar a distintos proyectos del sur de la entidad.
Resaltó que en Parral se otorgaron 15 créditos con un monto de 657 mil pesos, mientras que en el caso de Jiménez fueron entregados 11 apoyos, con una inversión de 397 mil pesos.
Por su parte Ana María Bernal una joven emprendedora parralense, que cuenta desde hace cinco años con una propuesta innovadora de mobiliario llamado “Ecoración”, donde diseña y fabrica muebles de aglomerado.
El recurso recibido le permitirá inyectarle capital directo a los activos circulantes de su proyecto, para ampliar su inventario con las adquisición de maquinaria y mano de obra, y cubrir así las demandas de sus consumidores.
La beneficiaria agradeció a la gobernadora María Eugenia Campos por facilitar estos apoyos, para que quienes tienen la intención de hacer crecer sus negocios, puedan cumplir su sueño.
Por otra parte, Andrea Cázares Domínguez quien tiene su emprendimiento de repostería “Anca”, el cual inició como un proyecto escolar desde hace varios años, y que poco a poco se convirtió en su fuente de ingresos con la venta de pasteles para eventos, cupcakes y pays.
Señaló que en su caso, el financiamiento le ayudará a comprar utensilios que le facilitarán la elaboración de sus productos, así como un refrigerador industrial que le permitirá la preservación de los mismos.
Destacó que el crédito es de gran ayuda para ella, ya que la tasa de interés para liquidarlo es más accesible que al solicitarla en alguna institución bancaria o caja de ahorro, por lo que agradeció la iniciativa encabezada por el Gobierno del Estado.