La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos cumplirá 88 años de su fundación a nivel mundial; por lo cual dio el arranque de diversas actividades en Parral, en las cuales se plasman el mensaje a través de la entrega de trípticos, reuniones maratónicas con la asistencia de grupos que narraran sus testimonios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el transcurso de esta mañana, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en Parral dio a conocer la serie de actividades que desarrollarán debido al 88 aniversario de su fundación a nivel mundial.
Explicaron que en el marco de esta semana estarán efectuando diversas actividades, las cuales tienen como principal objetivo difundir la información en relación a la labor que se realiza en el programa de Alcohólicos Anónimos.
Te puede interesar: "Aprendiendo a vivir": Abrirá "Kiko" grupo de ayuda para casos de alcoholismo y drogadicción
Comentaron que contemplan emitir una información pública en el Centro de Atención Primaria en Adicciones durante los próximos días, además de que se entregarán trípticos en dispensarios, hospitales y centros comerciales.
De igual forma, para el próximo 10 de junio, se llevará a cabo la clausura de las actividades, cerrando con reuniones maratónicas para la asistencia de los grupos de los distritos en Parral, en donde los asistentes podrán tener su participación y contar sus historias de vida.
Cabe señalar que actualmente, en la región sur del estado, se encuentran recibiendo atención más de 17 grupos de hombres y mujeres, provenientes de los municipios de Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Jiménez y Allende.
Alcohólicos Anónimos surge un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio, en los Estados Unidos, cuando dos alcohólicos crónicos; Bill W., un agente de bolsa de Nueva York, y el doctor Bob S., se encuentran y a través del comportamiento de sus experiencias como bebedores problema, alcanzan el estado de sobriedad permanente.
Esta es la fecha en que oficialmente se fundó Alcohólicos Anónimos y comenzó a desarrollarse el programa de los “Doce pasos A.A.” el cual tiene como objetivo ayudar a los alcohólicos a mantenerse en sobriedad.
Explicaron que en la década de los 50 comenzaron a fundarse algunos grupos en México, por lo que debido al crecimiento, se vieron en la necesidad de contar con un centro de información y servicio, siendo en el año 1969 cuando se creó la oficina de servicios generales de Alcohólicos Anónimos.
En tanto, en Parral destacaron que fue en el año 1970 cuando se registró el primer grupo llamado “sobriedad”, cumpliendo 53 años este próximo 10 de junio, de la llegada del primer mensaje a la ciudad.
Además cuentan con dos distritos; el tercero y el cuarto, con alrededor de 17 grupos, incluyendo a los municipios de Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro, Punto Alegre y Villa Ocampo.
Destacaron que Alcohólicos Anónimos es una comunidad conformada tanto por hombres como mujeres, quienes comparten experiencias, fortalezas y esperanzas para recuperarse de su adicción al alcohol.