En busca de mejorar su economía, vendedores foráneos y locales arribaron a las instalaciones del Pueblito Minero en la Mina La Prieta en donde se colocaron en los diferentes stand para ofertar sus productos a los visitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tal es el caso de Mayra Nuñez, quien viene desde el municipio de Valle de Allende para ofrecer sus productos, desde el envasado de durazno y barquillos de leche quemada, hasta mermelada de higos.
También el vino de granada y membrillo, en el que se resalta la particularidad de las propiedades de estos frutos, a través de un sabor exquisito en el que se requiere de un amplio proceso para su elaboración.
“Todo producto lleva una dedicación y esfuerzo, para ofrecer a los visitantes calidad y un buen sabor”, así lo expresó la mujer originaria del municipio de Valle de Allende.
De igual forma, la emprendedora Griselda Rodríguez se encuentran ofreciendo una importante variedad de pasteles, “vengo mostrando una nueva modalidad en el pastelería al presentar Pasteles Grabity”.
Además, la mujer se encuentra ofreciendo galletas, las cuales tienen un diseño distinto ya que llevan la presentación con la imagen de lugares emblemáticos de Parral como El Palacio Alvarado, Museo de Francisco Villa, además de imágenes del General, el cual es un personaje emblemático de este municipio.
Busco que a través de mi trabajo los visitantes conozcan los lugares que tiene Parral, resaltando su historia
Asimismo, se encuentra Velia Yolanda Reyes con productos de aceite con grado terapéutico en atención a cuestiones emocionales y corporales, además de insomnio y alergias.
La mujer parralense también da muestra de su talento al ofrecer las prendas que realiza con el tejido de estambre entre gorros, chalinas, suéter, blusas: “ cada pieza es el ejemplo de una mujer emprendedora que busca la oportunidad de vender sus productos resaltando su trabajo”.
En otro punto se encuentran Fabiola Flores con sus productos de chocolate con mazapan, con una gran variedad de diseño, además de la elaboración de flores eternas con material de limpia piña, entre girasoles, rosas etc.
De igual forma Carolina Medrano con la “Talabartería” ofertando carteras, fundas, cintos, espuelas, llaveros entre otros artículos .